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Hace 3 días
Ejecutiva de ventas
$15,000 Mensual
+ comisionesSobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoBeneficios
Descripción
RESPONSABILIDADES:
Obligaciones generales:
- Cumplir con las metas asignadas para el año en facturación y utilidad.
- Realización de forecast y pipeline con proyectos y negocios cerrados para llevar un control de ventas y facturación (se revisa con Dirección General).
- Asistir a junta de revisiones de prefacuras con el área de Finanzas y Crédito y Cobranza, para revisar avances y problemáticas.
- Revisión de inventarios con el área de finanzas cuando la Dirección General lo solicita.
- Asistir a capacitaciones (conferencias, seminarios, publicaciones) para estar actualizado sobre las últimas tendencias en ventas.
- Aplicar lo aprendido en las capacitaciones a un caso con un cliente.
- Asistir a capacitaciones en productos y servicios de los fabricantes para ofrecer las soluciones más completas.
- Aplicar lo aprendido en las capacitaciones a un caso con un cliente.
Primera compra:
- Promocionar los beneficios de trabajar como socio de negocios con Inacom.
- Realizar propuestas y buscar oportunidades de venta con clientes nuevos, o con los existentes.
- Informar al área de Crédito y Cobranza los datos para registrar a los clientes
- Llevar un control del progreso que se tiene con ellos.
-
Generación de demanda:
- Identificar posibilidades de venta y evaluar las necesidades del cliente.
- Contactar al cliente, y realizar reuniones periódicas para presentar la empresa y las propuestas de las soluciones y servicios del portafolio.
- Detectar los problemas y requerimientos de los clientes, como RFP´s y concursos.
- Buscar nuevas áreas de venta con el mismo cliente.
- Dar seguimiento de crecimiento dentro de las diferentes áreas de los clientes
- Elaborar un plan de cuenta basado en la infraestructura del cliente
- Entregar el plan de cuenta en un documento a Dirección General para revisión
Elaboración de propuestas:
- Trabajar en conjunto con Preventa y Servicios para presentar la solución más adecuada a los requerimientos del cliente.
- Responder a los requerimientos de cotizaciones de los clientes.
- Solicitar apoyo a los fabricantes para conseguir el producto específico que pida el cliente.
- Preparar cotización por los equipos requeridos, agregándole un margen para ganar la utilidad.
- Agregar cómo se realizará el pago, cuándo vence la cotización, el tiempo de entrega, y si la cotización está en pesos o dólares.
- Solicitar información de crédito para que Dirección de Finanzas autorice la venta al cliente.
- Enviar la cotización a los clientes.
Proceso de compra y entrega:
- Recibir orden de compra, para pedir a los proveedores el producto cotizado, y que el cliente aceptó.
- Atender a los clientes, ya que requieren reportes, series, pedidos, fechas de entrega, información de proyectos, facturas, entre otros (información la da el área de Almacén y Adminstración de Ventas).
- Elaboración de contratos, cartas de aceptación y acuerdos de compra.
- Realizar colocación de órdenes de compra al área de Administración de Ventas.
- Realizar pedido interno (explica cuánto costaron los productos y a cuánto se están vendiendo), para solicitar que el área de Soporte Administrativo compre el producto.
- Obtener la fidelidad del cliente mediante la calidad en el servicio, innovación constante, y precios accesibles.
- Resolver cualquier inconveniente o reclamo de manera oportuna.
- Mantener actualizados los portales, en caso de que el cliente los tenga.
- Estar al tanto de la facturación, a través de comunicación con el cliente y con el área Administrativa.
- Mantener comunicación con Gerencia de Ventas sobre el desarrollo de los diferentes proyectos con los clientes.
- Revisar requerimientos de instalación que indica el cliente.
- Cuando llega el producto, solicitar entrega e instalación con el apoyo del área de Almacén e Ingeniería de Sistemas.
- Enviar correo al cliente con las series del equipo, nombre del chofer, maniobristas e ingenieros para la instalación.
- Llevar la administración del equipo prestado para las demostraciones.
Seguimiento:
- Revisar la aplicación y seguimiento de garantías.
ID: 19299208