ADMINISTRAR LA FACTURACIÓN
Impresión y armado de facturas
Revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes
Conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
Actualización de la presentación de facturas en sistema
Generación de Facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.
ASEGURAR EL CORRECTO INGRESO Y APLICACIÓN DE PAGOS.
Administración del TIB (lotes a BBVA) – capacitaciones ASD (DIST E IND)
Auditorías de ingresos
Ingresos manuales en casos de contingencia
Aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro
Administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques
Administración y validación de los recibos provisionales
Coordinación de mensajero (donde aplique)
ATENCIÓN A CLIENTES
Envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas
Rituales Auric (Construcción)
Seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones
Llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza
Seguimiento de refacturaciones y bonificaciones
Aclaración de incidencias en programas comerciales.
CX al punto, Rebates
Empujar las iniciativas relacionadas con el área ej.
Uso Portal Comercial, Paperless
Administración de las líneas de crédito (Límite y Plazo) y renovación de las garantías
Liberación de pedidos, revisión constante de la programación
Determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)
Asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, KPMG, SOX, PACS, Auditoria Interna
Revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.