SKF de México es una empresa líder en la industria de rodamientos y soluciones de ingeniería. Con una trayectoria de más de 100 años, SKF se ha destacado por su innovación y compromiso con la calidad. Trabajar en SKF de México significa formar parte de un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la excelencia. Trabajo Remoto - Rol Regional Mexico – Latin Trade
Objetivo:
La posición será responsable para el plan de desarrollo de productos automotrices 2025, que incluye varias actividades como: desarrollo de productos y homologación, expansión de fábricas de unidades de tensores de correa, correas de distribución, juntas CV, juntas U, actuadores hidráulicos, kits de embrague y el segmento de vehículos pesados/ligeros. Además, el soporte técnico, resolviendo problemas técnicos en la plataforma de extremos de rueda, la plataforma del motor, kits de embrague, apoyando desde el lado de la aplicación técnica al canal de negocios en todos los niveles.
Requisitos
Educación: Título universitario en ingeniería mecánica, mecatrónica o campo relacionado.
Experiencia: 3 años de experiencia en desarrollo y lanzamientos de líneas de producto, indispensable en la industria automotriz (aftermarket)
Inglés Avanzado
Habilidades Técnicas:
Sólido conocimiento técnico aftermaket e interpretación de especificaciones y atributos del producto
Conocimiento y desarrollo de empaques
Conocimiento en herramientas de análisis de mercado y rentabilidad
Gestión de proyectos regionales nuevos o existentes.
Desarrollo de estrategias comerciales y propuesta de valor
Viajes: disponibilidad para viajes a reuniones con clientes o proveedores
Responsabilidades
Desarrollo de Productos: Liderar el desarrollo de nuevos productos (o existentes) desde la conceptualización hasta el lanzamiento, asegurando que cumplan con las necesidades del mercado y los objetivos comerciales.
Análisis de Mercado: Realizar estudios de mercado para identificar oportunidades de productos y tendencias en la industria.
Colaboración multidisciplinaria: Trabajar con equipos de marketing, ventas, producción y finanzas para asegurar la viabilidad y éxito del producto.
Gestión del Ciclo de Vida del Producto: Supervisar el rendimiento del producto en el mercado y proponer mejoras o cambios según sea necesario.
Análisis de Competencia: Monitorear y analizar la competencia y sus productos para ajustar estrategias de desarrollo.
Forecast de ventas: Estimar el volumen de ventas futuras 2025 a través de la planificación estratégica que anticipar la demanda y tomar decisiones informadas sobre producción, inventario, marketing y recursos financieros.
Organización y participación showroom.
Competencias
Proactividad
Autodirigido
Excelentes habilidades de comunicación
Orientación a resultados
Alta Organización
Beneficios:
Auto
Incentivo anual / ventas
Fondo de Ahorro
Seguro de gasto médicos mayores
Seguro de vida
Vales de despensa
Aguinaldo, vacaciones y prima superiores a la de ley.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.