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Hace 1 día
Ejecutivo Ruta Gastos Médicos Mayores
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
*MISIÓN
Recabar información clínico-administrativa y documentar el folio interno de atención para garantizar una respuesta oportuna a los asegurados. Gestionar y negociar servicios auxiliares que permitan la eficiencia de estancia hospitalaria y financieros de los asegurados y la siniestralidad de la Compañía.
*FUNCIONES
1. Otorga servicio y acompañamiento a los Asegurados, Asesor y/o persona responsable del Asegurado durante su estancia hospitalaria, visitando presencialmente a los asegurados que reciben atención en hospitales en convenio con la compañía y/o dando atención y seguimiento vía telefónica para asesorar, validar y notificar coberturas de la póliza y estatus del trámite de Ingreso Hospitalario para garantizar la atención a los asegurados y el cumplimiento del contrato del seguro en tiempo y forma, y mantener el estándar de servicio acorde a los niveles de servicio definidos por la compañía.
2. Integra la documentación e información medico-administrativa y documenta el folio de ingreso hospitalario con la información recabada. Acude de manera presencial a los hospitales en convenio con la compañía que tiene asignados y recabando los documentos, revisando e integrando la información médica y administrativa del asegurado hospitalizado conforme al procedimiento de ingreso hospitalario y documentando la información en el folio de Ingreso Hospitalario del sistema interno, para asegurar la respuesta al cliente para su solicitud de pago directo de los servicios a los proveedores durante su ingreso hospitalario y brindar información sobre la procedencia del evento reclamado al asegurado.
3. Valida el correcto otorgamiento de los servicios, equipos e insumos médicos y sus costos, con base en los convenios realizados con los proveedores, recabando y analizando la información sobre el tipo de servicios, equipos e insumos y sobre su utilización, validando que la información contenida en el expediente clínico y las comandas hospitalarias tenga congruencia, para asegurar el cumplimiento de las negociaciones y acuerdos convenidos y la contención de los costos del evento con estrategias orientadas a optimizar la suma asegurada del siniestro, y mitigar cualquier riesgo de fraude, abuso, desperdicio o error en la cobertura de siniestros reclamados en Ingreso Hospitalario, para minimizar el impacto en la siniestralidad.
4. Identifica los casos catastróficos o de alto costo por diagnóstico o por monto erogado, así como aquellos que rebasen el promedio de estancia hospitalaria por tipo de atención, analizando la información medico-administrativa del caso y en forma dirigida los gastos en los estados de cuenta, así como la base de datos de días de estancia promedio de la compañía, para que puedan gestionarse a través de acciones o estrategias orientadas a la contención de los costos en en beneficio del asegurado y la compañía para control de la siniestralidad.
5. Recaba y gestiona las indicaciones médicas para el seguimiento a la atención clínica del asegurado de forma extrahospitalaria, validando que las indicaciones médicas sean congruentes con la atención que ha recibido y padecimiento en tratamiento, solicita cotización a los proveedores de servicios externos disponibles, negocia las mejores condiciones de precio y servicio, y gestiona la entrega oportuna de insumos al cliente, para garantizar el seguimiento a atención clínica del asegurado en su domicilio, disminuir el tiempo de estancia hospitalaria, mitigar riesgos inherentes a la hospitalización y disminuir gasto que impacte en la siniestralidad.
6. Recaba, integra y realiza el seguimiento a la validación a través de la actividad de Firma Factura y cobro de facturas por el proveedor, verificando que todos los trámites a su cargo cuenten con la factura y paquete de información correspondiente y solicitando los documentos pendientes a los proveedores, para asegurar el pago de los gastos por la atención médica con la correcta aplicación de montos y conceptos a cargo de la compañía y para evitar la aplicación de cargos erróneos, desviaciones de costo, sobrefacturación y cargos no autorizados.
*REQUERIMIENTOS
-Escolaridad: Licenciatura / Carrera Trunca --> enfermería, personal clínico, administración o carrera afín
-Conocimientos especiales y/o área de formación: herramientas digitales (Office intermedio), experiencia en atención al cliente
-Requerimientos de entrenamiento y/o área de formación: deseable conocimientos en el ramo de seguros y/o sector financiero
-Idioma: Inglés básico-intermedio (deseable)
ID: 20653625
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