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Hace 1 sem
Coordinador de logística
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Ricoh es una compañía de tecnología global, con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC´s. Estamos presentes en 180 países y regiones, nos hemos consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones y trabajamos bajo el Espíritu de los Tres Amores: “Ama a tu prójimo, ama tu país, ama tu trabajo”.
En Ricoh Mexicana estamos en búsqueda de tu talento como Coordinador de Logística
Objetivo del Puesto
Coordinar la operación de abastecimiento y logística de los equipos RGC, asegurando la planeación, abasto, compras y niveles de consumos operativos de tóner y de equipos, con el fin de asegurar la satisfacción del Cliente, Canales Director y Dealers.
Funciones
- Asegurar las máquinas, accesorios, consumibles, partes y SW, de acuerdo con los negocios generados por el área comercial y a los consumos, dando seguimiento y gestionando la adquisición de del articulo o producto con las áreas correspondiente, para garantizar los productos y consumibles en tiempo y forma.
- Mantener el nivel de inventario de acuerdo con el B.P. (Business Plan)
- Establecer estrategias de logística internacional, eficientizando los gastos logísticos, con el fin de garantizar el BP.
- Establecer estrategias para mejorar los tiempos de entregas y surtimiento, identificando y analizando las oportunidades y proponiendo nuevas ideas.
- Elaborar y entregar los diferentes reportes de logística, planeación, etc.
- Garantizar la planeación de partes con base a las necesidades operativas y consumos estimados.
- Realizar estrategias relacionadas con el back order, con el fin de garantizar la atención a clientes y apoyar a generar ventas.
- Supervisar los procesos de Tránsitos realizados y gestionados por su equipo de trabajo, con el fin de garantizar los tiempos definidos.
- Resolver las escalaciones por parte de los clientes.
- Elaborar el forecast de consumibles y partes.
- Gestionar las actividades de su equipo de trabajo.
- Garantizar el nivel de engagement de su equipo de trabajo, mediante prácticas que vayan alineadas con la filosofía de la empresa.
- Garantizar el cumplimiento de objetivos de su equipo.
Perfil
Ingeniero o Licenciado en áreas Economico Administrativas, Logistica u Operaciones.
Experiencia en Logistica y Abastecimiento minima de 2 años.
Experiencia manejando equipos de trabajo y proyectos con otras áreas.
Inglés Intermedio/ Avanzado.
Lugar de Trabajo: Lomas de Chapultepec y Naucalpan
Lunes a Viernes de 8:00 AM a 5:30 PM
Beneficios:
· Salario competitivo
· Fondo de Ahorro
· Seguro de Vida
· Seguro de Gastos Médicos Mayores
· Aguinaldo 30 días
· Vales de despensa
ID: 19162668
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