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TÉCNICO DE SOPORTE
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
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Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Categoría: Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Soporte técnico
Educación mínima requerida:
Descripción
OBJETIVO DEL PUESTO
Brindar asistencia en la correcta instalación, mantenimiento y funcionamiento de los recursos tecnológicos asegurando una entrega efectiva, oportuna y continua de los servicios de soporte al usuario en las diferentes áreas de la institución manteniendo un enfoque de calidad y servicio al cliente a la comunidad universitaria.
FUNCIONES PRINCIPALES:
No.
FUNCIONES PRINCIPALES
1 Ofrecer atención y dar seguimiento a los reportes generados por el sistema que los usuarios capturan, verificando el funcionamiento de sus equipos de cómputo para hacer un respaldo de la información y poderlo formatear o bien solucionar el problema. 2 Auxiliar en la auditoría, cambio y supervisión de la estructura del cableado, confirmando que el rack se encuentre ordenado y apoyando a los ingenieros de soporte en la revisión de los teléfonos, con el fin de solucionar las incidencias reportadas. 3 Realizar el mantenimiento de equipos de cómputo, atendiendo puntualmente reparaciones necesarias y haciendo el mantenimiento preventivo, para confirmar que se encuentren en buen estado para su uso diario. 4 Dar apoyo a los alumnos y profesores en cuanto al funcionamiento de los equipos dentro de las salas asignadas para ellos, enseñándoles a usarlos para que puedan realizar sus tareas y trabajos en tiempo y forma.
NIVEL MÍNIMO DE ESTUDIO Y ÁREA(S) DE ESTUDIO:
Medio Superior en Informática o área afín.
EXPERIENCIA LABORAL
Indispensable - Manejo de hardware y software en general - Menos de 1 año
Indispensable - Soporte y/o mantenimiento técnico - 1 a 3 años
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y/O CERTIFICACIONES
Indispensable - Conocimientos de los equipos de cómputo de hardware y de software
Indispensable - Manejo de entornos de sistemas operativos tecnológicos de vanguardia
Indispensable - Manejo de aplicaciones de comunicación remota
Deseable - Conocimiento de dispositivos móviles
COMPETENCIAS
Efectividad ante la presión (Nivel 2)
Orientación a resultados (Nivel 2)
Orientación al usuario/alumno (Nivel 2)
Solución de problemas y toma de decisiones (Nivel 2)
Brindar asistencia en la correcta instalación, mantenimiento y funcionamiento de los recursos tecnológicos asegurando una entrega efectiva, oportuna y continua de los servicios de soporte al usuario en las diferentes áreas de la institución manteniendo un enfoque de calidad y servicio al cliente a la comunidad universitaria.
FUNCIONES PRINCIPALES:
No.
FUNCIONES PRINCIPALES
1 Ofrecer atención y dar seguimiento a los reportes generados por el sistema que los usuarios capturan, verificando el funcionamiento de sus equipos de cómputo para hacer un respaldo de la información y poderlo formatear o bien solucionar el problema. 2 Auxiliar en la auditoría, cambio y supervisión de la estructura del cableado, confirmando que el rack se encuentre ordenado y apoyando a los ingenieros de soporte en la revisión de los teléfonos, con el fin de solucionar las incidencias reportadas. 3 Realizar el mantenimiento de equipos de cómputo, atendiendo puntualmente reparaciones necesarias y haciendo el mantenimiento preventivo, para confirmar que se encuentren en buen estado para su uso diario. 4 Dar apoyo a los alumnos y profesores en cuanto al funcionamiento de los equipos dentro de las salas asignadas para ellos, enseñándoles a usarlos para que puedan realizar sus tareas y trabajos en tiempo y forma.
NIVEL MÍNIMO DE ESTUDIO Y ÁREA(S) DE ESTUDIO:
Medio Superior en Informática o área afín.
EXPERIENCIA LABORAL
Indispensable - Manejo de hardware y software en general - Menos de 1 año
Indispensable - Soporte y/o mantenimiento técnico - 1 a 3 años
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y/O CERTIFICACIONES
Indispensable - Conocimientos de los equipos de cómputo de hardware y de software
Indispensable - Manejo de entornos de sistemas operativos tecnológicos de vanguardia
Indispensable - Manejo de aplicaciones de comunicación remota
Deseable - Conocimiento de dispositivos móviles
COMPETENCIAS
Efectividad ante la presión (Nivel 2)
Orientación a resultados (Nivel 2)
Orientación al usuario/alumno (Nivel 2)
Solución de problemas y toma de decisiones (Nivel 2)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
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