Supervisa a: Diseñadores gráficos, community manager.
Objetivo del Puesto
Diseñar, coordinar e implementar estrategias integrales de mercadotecnia para posicionar la marca, generar demanda, apoyar a ventas y consolidar la presencia de la empresa en el mercado objetivo.
Funciones Principales
Diseñar y ejecutar el plan anual de mercadotecnia alineado a los objetivos comerciales.
Dirigir campañas publicitarias (digitales y tradicionales) para la captación y fidelización de clientes.
Supervisar el desarrollo y correcta ejecución de contenido, branding, diseño gráfico y redes sociales.
Coordinar estudios de mercado y análisis de la competencia para identificar oportunidades.
Evaluar la efectividad de las estrategias y campañas mediante KPIs claros (ROI, CPL, CTR, etc.).
Administrar el presupuesto del área y negociar con proveedores/agencias externas.
Apoyar en el diseño de estrategias de lanzamiento de nuevos productos o servicios.
Colaborar estrechamente con los equipos de ventas, atención a clientes y desarrollo de producto.
Requisitos
Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Administración o afÃn. Deseable MaestrÃa o certificaciones en marketing digital.
Experiencia: MÃnimo 5 años en áreas de marketing, al menos 2 liderando equipos o proyectos.
Posicionamiento de marca (top of mind, share of voice)
Cumplimiento del presupuesto de marketing
Satisfacción del cliente interno (ventas, dirección)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.