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Controller Manager
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoBeneficios
- Prestaciones de ley
- Plan de crecimiento personal y laboral
Descripción
Generación de información con distintas periodicidades: Diaria, semanal, mensual, trimestral, anual para el área de Cobranza con relación a: Deudor por Prima (Cuentas por cobrar), Reporte del Pagado, Aging del Deudor tanto para cierre local como para cierre Home Office, Deudor Vencido, Cancelaciones por falta de pago, Volumetría generada.
Validaciones y conciliación diarias de la información que arrojan los reportes que se generan de la Base de Datos del sistema de Cobranza ya que pueden presentar inconsistencias y analizarlas y ver con el equipo de IT que las incidencias sean atendidas mismo día, levantando los tickets correspondientes, así como hacer reuniones de seguimiento escalando el tema.
Preparación de información y coordinación con el resto del equipo para el Comité de Cobranza que incluye: Deudor Total, por UEN, primas en depósito, explicación de principales variaciones, seguimiento a cuentas antiguas, etc.
Entrega de información de la cobranza a los distintos canales de venta en sus distintas plazas (MTY, CDMX, GDL, Foráneos): Agentes, Brokers, Financieras, Multinacional, Coaseguro, P&C, Venta Directa, Digital, incluyendo la antigüedad, la Efectividad total y en ocasiones por producto.
Generación mensual y trimestral de estimaciones predictivas de los saldos del Deudor por Prima y de las primas pagadas para Capital Plan y ARSI proyectando a 3 y 5 años con la información que el área de planning proporciona de Primas Emitidas, pero también considerando la estadística y tendencias históricas.
Generación de información del Deudor por Prima para la revisión trimestral del Calce de Activos y Pasivos.
Seguimiento en la depuración de cancelaciones que no se lleva el proceso automático
Participación muy activa en el proceso de cierre Anual en el cual requiere de una planeación y coordinación de distintas áreas como IT, Contraloría, Siniestros, etc.
Desarrollar y diseñar mejoras en procesos manuales y/o repetitivos de todo el equipo por medio de macros, dashboards, automatizaciones de IT, etc.
Mantenerse actualizados sobre las nuevas tendencias y tecnologías en el campo de la inteligencia empresarial, mejores prácticas relacionadas con la gestión de cobranza y proponer mejoras continuas en los sistemas y procesos de generación de reportes.
Manejo de Excel Avanzado (indispensable el dominio de Macros, tablas dinámicas, fórmulas, manejo del VBA para manejo y creación de funciones o rutinas, creación de formularios, automatizar y agilizar procesos).
Experiencia en herramientas de Business Inteligence como:
Qlikview, Tableau, Qliksense, Power BI o algún similar.
Conocimiento indispensable con Alteryx
Conocimiento de SQL en funciones específicas como: Select, insert, update, delete, sum, avg, min, max, inner join, left join, right join, between, like, así como la interacción de estas funciones para estructurar y amar querys y procesos como actualización, acumulación, extracción y limpieza de bases de datos.
ID: 20589539
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