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Hace 2 días
Jefe de inteligencia comercial
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
En Chenson Nylon de México el desarrollo personal y profesional es una de nuestras prioridades. Somos Líderes en la industria, tanto de Mochilas como de venta de Bolsos por catálogo; somos sinónimo de calidad, garantía, durabilidad y vanguardia, más de 25 años de trabajo y esfuerzo sustentan nuestra consolidación en el mercado Mexicano y la expansión y desarrollo en el resto del continente americano. Únete a nuestro equipo como:
JEFE DE INTELIGENCIA COMERCIAL
Objetivo del Puesto:
Desarrollar y plantear estrategias comerciales enfocados a clientes minoristas y mayoristas a partir del análisis de datos e indicadores relacionados con el comportamiento de compra, mercado y clientes a fin de detectar tendencias y patrones, oportunidades de crecimiento y evaluación de riesgos, que permitan desarrollar junto con un equipo multidisciplinario de MKT, BI y CRM, el plan cuatrimestral estrategias de producto y venta focalizadas, asegurando el margen de rentabilidad y objetivo de crecimiento del negocio.
Experiencia y conocimientos
• Mínimo 3 años lidereando y participando el análisis de datos relacionados con comportamiento de clientes o ventas, segmentación de mercado, así como manejo de plataformas CRM, BI. Ideal experiencia y conocimiento en el uso y aplicación de herramientas de Inteligencia Artificial.
• Experiencia previa en entornos B2B o ventas mayoristas, detectando oportunidades de venta, generando, presentando y justificando estrategias comerciales, con manejo de indicadores de resultados.
• Participación en proyectos conjuntos con áreas Comerciales, Inteligencia de negocios, CRM y Marketing.
Habilidades
• Dominio de Excel avanzado (tablas dinámicas, macros, funciones anidadas).
• Habilidades analíticas y manejo de herramientas de BI como Power BI, Tableau, Looker o Google Data Studio.
• Dominio KPIs comerciales y de producto: ticket promedio, tasa de recompra, frecuencia de compra, churn, LTV, CAC, etc.
• Familiaridad con plataformas de ventas B2B y CRMs (Salesforce, HubSpot, Zoho u otros).
• Deseable: conocimientos básicos de estadística aplicada a negocios (clustering, regresiones simples, cohortes).
• Habilidades de comunicación y presentación de informes y estrategias a niveles directivos.
Actividades:
- Monitorear métricas clave de ventas y conversión.
- Analizar el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado.
- Elaborar y analizar reportes de desempeño del canal de venta y elaborar insights de mejora.
- Proponer estrategias comerciales para los diferentes segmentos de clientes, según los resultados del análisis de datos, para mejorar la productividad comercial, vigilando el impacto en rentabilidad.
- Diseñar planes y estrategias para la captación y fidelización de clientes.
- Identificar oportunidades de crecimiento en nuevos mercados, segmentos o líneas de producto.
- Generar alertas de desviaciones en cumplimiento de metas y proponer alternativas.
- Dar soporte directo a la Dirección Comercial en el análisis de nuevas oportunidades o riesgos.
Lugar de Trabajo:
Av Gonzalez Gallo 1818
En Chenson Nylon de México No discriminamos por motivos de sexo, edad, personas con capacidades diferentes, orientación o preferencia sexual, religión o creencias religiosas, condición de salud, embarazo, raza u origen étnico.
Lo que busca la empresa
- Tiempo de experiencia 3 años
- Estudios Universitarios - no titulado
Competencias clave para el puesto
- CRM
ID: 20403005
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