RESUMEN: El Especialista en logística y Servicio al cliente desempeña múltiples roles dentro del departamento de Atención al Cliente, incluyendo, pero no limitado a la incorporación de transportistas invitados a los grupos de pago de nuestros clientes. Apoya al equipo de Atención al Cliente respondiendo a las solicitudes de nuestros clientes y sus transportistas invitados.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES:
Poseer la aptitud técnica para convertirse en un experto del producto en la plataforma HaulPay, ya sea para clientes o transportistas, y en algunos casos ambos.
Como Especialista en logística y Servicio al cliente:
Inspeccionar y verificar la información de los transportistas, incluyendo datos bancarios, factoring, y/o información comercial oficial de los transportistas contra los registros de FMCSA utilizando SAFER y CarrierOK.
Navegar entre nuestro sistema de administración para recopilar o verificar información de pago.
Solicitar NOAs de las compañías de factoring para transportistas en nombre de los clientes por llamada telefónica, correo electrónico y/o mensaje de texto.
Solicitar información de pago o documentación adicional para cumplir con los criterios de los transportistas a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto.
Asistir en la detección de fraude en documentos financieros, comunicaciones y plataformas de la industria, incluyendo reportes de doble intermediación o actividad fraudulenta.
Brindar soporte a transportistas y clientes corredores respecto al estado de los pagos.
Trabajar en múltiples colas de tareas en HubSpot, Slack y correo electrónico para garantizar un seguimiento oportuno, respuestas o notificaciones de problemas a los transportistas, sus factores, y nuestros clientes corredores.
Abordar problemas escalados de clientes, transportistas invitados y deudores: Específicamente, solicitudes, quejas, y reportes de errores relacionados con productos o solicitudes de características de nuestros equipos de Atención al Cliente, ventas u operaciones.
Intentar abordar o resolver los problemas de los clientes, escalar cuando sea necesario.
Documentar la situación y los pasos tomados para solucionar problemas.
Mantener la calma y un enfoque consultivo con el objetivo de retener al cliente y proporcionar una experiencia de clase mundial.
Asistir al equipo de Atención al Cliente en los siguientes procesos (pero no limitado a): Gestión de la bandeja de entrada de correos electrónicos y delegación de correos de soporte y asegurar la cobertura adecuada en los centros de llamadas entrantes durante las horas laborales.
CALIFICACIONES:
1+ año de experiencia trabajando para una compañía de transporte, corretaje de carga o empresa de transporte en operaciones de transportistas.
Experiencia en el procesamiento e inspección de documentos relacionados con el transporte, como BOLs, PODs, facturas, etc.
Comprensión funcional de las operaciones de transportistas relacionadas con la detención, tiempos de espera, anticipos de combustible, y el proceso de facturación tanto a transportistas directos como a corredores.
Familiaridad con las regulaciones de la FMCSA que rigen las operaciones de transportistas/corredores y sitios de la industria como Safer y Carrier 411.
Experiencia en Atención al Cliente o ventas en un rol orientado al cliente.
Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés y español.
Sobresaliente en la comunicación digital y eficiencia en los procesos.
Alto nivel técnico con la capacidad innata para entrenar y resolver problemas técnicos en dispositivos móviles y PCs con usuarios poco técnicos, ya sea verbalmente y/o mediante videollamadas.
Excelente habilidad para alternar entre tareas internas y comunicación con los clientes.
Mentalidad analítica fuerte, capacidad de seguimiento.
Atención al detalle sobresaliente y enfoque en la organización.
Google Docs y Sheets
Slack (preferible, no obligatorio)
Experiencia con Dialpad o sistemas VoIP (preferible, no obligatorio)
HubSpot (o experiencia similar con CRM, preferible, no obligatorio)
Familiaridad con plantillas de correo electrónico o Front
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.