Educación mínima requerida: Universitario sin titulo
Detalles
Contratación:
Permanente
Horario:
Tiempo completo
Espacio de trabajo:
Presencial
Descripción
Acerca de la empresa:
Nuestro cliente es una empresa mexicana dedicada al diseño, fabricación y venta de muebles de madera de alta calidad. Tiene presencia en plataformas de comercio electrónico como Amazon, Mercado Libre y Walmart. Se especializa en ofrecer productos funcionales, duraderos y con un diseño atractivo. Actualmente están en la búsqueda de un Líder de E-commerce.
Ubicación: Santa Catarina, N.L. (Carretera Monterrey – Saltillo)
Requisitos:
Licenciatura en Mercadotecnia, Negocios Internacionales o carrera afín. (Apertura con estudiantes en últimos semestres)
De 2 - 4 años de experiencia en un puesto similar.
Experiencia preferente en plataformas de Amazon, Mercado Libre, Walmart, Liverpool, Elektra
Responsabilidades principales:
Supervisar y coordinar la operación de ventas en marketplaces (Amazon, Mercado Libre, Walmart, Home Depot, Liverpool, entre otros).
Asegurar el correcto set-up, mantenimiento y actualización de catálogos, precios, inventarios y promociones en cada plataforma.
Acompañar y dar seguimiento al desempeño de cada canal, revisando KPIs como ventas, margen, conversión, posicionamiento de producto, cumplimiento logístico y atención al cliente.
Coordinarse con el equipo de almacén para el levantamiento de inventarios, preparación de pedidos, envíos a clientes y seguimiento a entregas de mercancía.
Mantener comunicación constante con el área de contabilidad para la revisión de pagos, descuentos, devoluciones y correcta aplicación de condiciones comerciales.
Liderar al equipo de ejecutivos de cuenta y brindarles dirección, coaching y seguimiento.
Negociar condiciones comerciales y coordinar campañas, activaciones o acciones promocionales con representantes de las plataformas (KAMs).
Detectar oportunidades de mejora en procesos, tecnología o estrategia comercial.
Generar reportes de resultados semanales y mensuales para la Dirección General, con propuestas de acción o corrección.
Cuidar la reputación de la marca y el cumplimiento de políticas y métricas clave en cada canal.
Mantenerse actualizado en tendencias y mejores prácticas del comercio electrónico.
Estrategia comercial y marketing digital en e-commerce
Gestión de catálogos, precios, inventarios
Procesos logísticos de e-commerce (envíos, entregas, devoluciones)
Coordinación con áreas administrativas (facturación, pagos)
Análisis de datos y generación de reportes (Excel)
Experiencia en negociación con KAMs y manejo de cuentas clave
Se ofrece:
Sueldo libre mensual de $20,000 a $22,000 libres (según experiencia).
Pago quincenal.
Prestaciones de ley.
Bono mensual por cumplimiento de metas del 20% del sueldo.
Estabilidad laboral y oportunidad de desarrollo.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados solo en temporada alta (Buen Fin, Hot Sale)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.