Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 1 día
Líder de Inversiones
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
En AXA, queremos SER el compañero que impulse a nuestros asegurados, colegas y socios a lograr sus metas, desarrollarnos juntos y así cumplir nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos.
?Objetivo del puesto:
Gestionar los activos en alineamiento con los pasivos, aprox. 3,000 mdd mediante la supervisión del diseño e implementación de las estrategias de inversión (Strategic Asset Allocation, SAA), planes anuales de inversión, ejecución y posicionamiento táctico (Tactical Asset Allocation, TAA) del portafolio, proyección de rendimientos y producto financiero de los portafolios, con el objetivo de procurar el sano nivel de solvencia de la compañía (Local and Group Solvency Ratios), y como la rentabilidad de la misma.
Principales Funciones:
- Ejecutar la propuesta y monitorear el seguimiento al Strategic Asset Allocation - Realizar análisis e inversiones apegado al estudio del SAA de tal forma que se busque maximizar el rendimiento del portafolio en apego al riesgo definido por la compañía, así como el consumo de capital.
- Responsable de monitorear calce mensual - Seguimiento y análisis en el calce de activos - pasivos para cada portafolio con las 3 monedas disponibles (MXN, USD, UDI) - Mantener un nivel óptimo de calce para garantizar la solvencia local.
- Responsable de la proyección de producto financiero y rentabilidad de los portafolios de inversión así como su seguimiento y reportes internos y a Grupo de la proyección y su comparativa con el resultado real.
- Responsable de la generación del estudio de SAA para cada portafolio - Coordinación con grupo para el estudio de SAA, particularmente los relativos a P&C.
- Gestión y Supervisa la correcta ejecución del INVE mensual con apoyo de otras áreas involucradas, para el cálculo de la solvencia local; así como el reporte del CRDB al grupo para el cálculo del capital mínimo requerido según principios Grupo.
- Trabajo en estrecha colaboración con los equipos de actuaría y riesgos financieros.
- Gestionar los reportes y presentaciones dirigidos a la alta dirección (Comité de Inversiones y ALM, Consejo de Administración) para proveer la toma de decisiones de la alta dirección respecto de cuestiones estratégicas y tácticas del portafolio de inversión en cuestión del calce de pasivos con activos financieros.
Requisitos:
- Formación académica concluida: Finanzas, Actuaría o afín.
- Experiencia de 5 a 7 años
- Conocimiento en valoración de reservas técnicas de aseguradoras y de negocio de seguros vida, planeación financiera y de presupuestos.
- Herramientas: Python o R studio (intermedio).
- Office avanzado.
- Inglés: Avanzado(indispensable).
Competencias:
- Orientación a resultados.
- Conocimiento del negocio.
- Habilidad organizacional. (trabajo en equipo)
Creer en ti te hace llegar más lejos. #KnowYouCan #SabesQuePuedes
Somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión. No hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de VIH o no embarazo.
ID: 20644686
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda