OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO
Brindar apoyo jurídico-administrativo en la elaboración, revisión y gestión de diversos permisos y trámites, asegurando el cumplimiento normativo, la protección de los intereses de la empresa y la correcta administración de los expedientes. Colabora con áreas operativas, legales y de adquisiciones para garantizar la eficiencia en los procesos legales vinculados a los proyectos de telecomunicaciones
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
- Elaborar y revisar solicitudes de licencias de construcción, permisos y solicitudes ante diferentes organismos y dependencias.
- Dar seguimiento a firmas, entregas y almacenamiento físico/digital de documentos.
- Gestionar permisos municipales, trámites administrativos y requisitos documentales.
- Apoyar en la resolución de observaciones legales o administrativas detectadas por otras áreas o entidades.
- Mantener actualizada la base de datos de permisos y autorizaciones.
- Colaborar con el área operativa para la gestión y solicitud de permisos y trámites.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
Escolaridad: Bachillerato concluido, carrera técnica en Administración, Secretariado Ejecutivo o afín. Deseables estudios en Derecho o Administración (pasante) y experiencia comprobable en gestoría ante dependencias públicas.
EXPERIENCIA:
Mínimo 1 año en funciones administrativas legales o de gestión documental en áreas jurídicas, adquisiciones o proyectos.
HABILIDADES:
Redacción, organización documental, trato con autoridades.
COMPETENCIAS:
Atención al detalle
Organización y seguimiento
Comunicación clara
Autonomía y responsabilidad
HABILIDADES TÉCNICA:
Lectura y elaboración básica de contratos.
Trámites administrativos ante dependencias locales.
Gestión y organización documental.