SERVICIOS DE ALIMENTACION DE OCCIDENTE SA DE CV es una empresa con 30 años de experiencia en el sector de alimentación, comprometida con la seguridad y el bienestar de sus colaboradores. Estamos en la búsqueda de un Coordinador de EHS para unirse a nuestro equipo en El Salto, Jalisco. (Parque Industrial Montenegro)
Requisitos del puesto
Educación mínima requerida: Universitario con título en Ingeniería Industrial, Ambiental, Química, en Seguridad e Higiene, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Salud Ocupacional o Administración Industrial (con enfoque en seguridad).
Experiencia mínima: 3 años en seguridad e higiene o en un puesto similar.
Conocimientos en ISO 45001 Avanzado y ISO 14001 Avanzado.
Responsabilidades del puesto
Desarrollar e implementar una cultura organizacional en temas de ecología, higiene y seguridad mediante la elaboración de manuales, instructivos y procedimientos.
Asegurar el cumplimiento de la normatividad aplicable en todas las operaciones.
Supervisar la correcta aplicación de políticas y procedimientos internos en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
Diseñar, coordinar y dar seguimiento a programas de seguridad e higiene laboral.
Realizar inspecciones periódicas en las instalaciones para identificar riesgos y proponer acciones correctivas y preventivas.
Desarrollar e impartir capacitaciones en temas como prevención de accidentes, uso de equipo de protección personal, manejo de residuos y primeros auxilios.
Coordinar y ejecutar planes de emergencia, incluyendo la programación de simulacros.
Monitorear y reportar los indicadores clave de desempeño relacionados con la seguridad y el medio ambiente.
Realizar gestiones ante autoridades competentes para la obtención, renovación o actualización de documentación ambiental y de seguridad.
Supervisar que todas las unidades de negocio cuenten con instalaciones seguras y en cumplimiento de las señaléticas reglamentarias.
Coordinar el programa de revisión y mantenimiento de extintores y señalamientos, en conjunto con proveedores certificados.
Planear e impartir capacitación anual a brigadas internas, así como reforzar sus conocimientos y habilidades constantemente.
Difundir políticas, procedimientos, comunicados e información preventiva en salud y seguridad mediante los canales oficiales de la empresa.
Mantenerse actualizado en conocimientos técnicos y normativos relacionados con su área.
Promover acciones de mejora continua y estrategias que favorezcan la satisfacción y desarrollo profesional en su puesto.
Prestaciones y beneficios adicionales
Sueldo mensual de $25,000
PSL
Contratación permanente.
Horario a tiempo completo.
Modalidad presencial.
Todos los procesos de grupo Servi-A son gratuitos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.