Hace 3 días
Gerente de Suscripciones
$40,000 - $42,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Acerca de la empresa
Grupo Ollamani es una empresa con actividades relacionadas con la prestación de servicios de deportes profesionales, juegos y sorteos, publicación y distribución de revistas, y otros negocios, comprometida con la excelencia y la innovación en todas sus áreas.
Nuestras Unidades de Negocio están conformadas por las empresas de: Estadio Azteca, Club América, Play City, Editorial Televisa, Distribuidora Intermex y Teatro de los Insurgentes.
Nuestra Misión es Brindar experiencias de entretenimiento a nuestros clientes a través de la innovación, la tecnología y contenidos de excelencia, con altos estándares éticos y compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo en la comunidad.
Nuestra Visión es Ofrecer servicios innovadores y de alta calidad que marquen tendencia y generen emoción en cada interacción con nuestros clientes, que fortalezcan nuestro liderazgo en el mundo del entretenimiento.
Nuestros Principios son: Enfoque en el cliente, Innovación, Colaboración, Integridad y Sostenibilidad.
Gerente de Suscripciones
Objetivos del puesto
El propósito de la Gerencia de Suscripciones es liderar la estrategia, operación y optimización del modelo de suscripciones para productos editoriales físicos y digitales, asegurando el crecimiento sostenido de la base de suscriptores, la rentabilidad del modelo, y la fidelización de los usuarios a través de propuestas de valor atractivas, eficientes y centradas en la experiencia del cliente.
Funciones principales
- Diseña planes, precios, beneficios y públicos objetivo. Con base en estudios de mercado, benchmarks y comportamiento de usuarios. Para atraer nuevos suscriptores y mantener a los actuales.
- Planea y ejecuta promociones, lanzamientos y acciones de fidelización. Coordinando con marketing, atención al cliente y canales digitales. Para maximizar la conversión y reducir la tasa de cancelación.
- Evalúa métricas como CAC, CLV, churn, ARPU y tasa de renovación. Con dashboards, reportes periódicos y análisis de cohortes. Para tomar decisiones que mejoren rentabilidad y crecimiento.
- Supervisa entregas, acceso a contenidos, renovación y atención a suscriptores. Trabajando con logística, sistemas y servicio al cliente. Para asegurar el cumplimiento de lo prometido y la satisfacción del suscriptor.
- Evalúa el recorrido del usuario desde la suscripción hasta la renovación. A través de herramientas de UX, encuestas y analítica de comportamiento. Para incrementar la lealtad y el valor percibido.
- Ofrece distintos niveles de acceso y beneficios según el perfil del usuario. Segmentando por hábitos de consumo, edad, región, intereses. Para mejorar la conversión y adaptar el producto a distintas audiencias.
- Negocia con marcas o servicios complementarios. Generando convenios, descuentos cruzados o contenido exclusivo. Para enriquecer la propuesta de valor y atraer nuevos suscriptores.
- Implementa campañas y mejoras para recuperar antiguos clientes. A través de automatización, ofertas personalizadas y encuestas de salida. Para aumentar la base activa sin depender únicamente de nuevos ingresos.
Requisitos del puesto
- Diplomado o certificación en modelos de negocio por suscripción, marketing digital o CRM.
- Inglés (Intermedio)
Formación
- Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Comunicación, Negocios Digitales
Experiencia
- Gestión de programas de suscripción (físicos y digitales), Estrategias de adquisición y retención de clientes, Análisis de cohortes, CLV, churn y métricas de suscripción, Coordinación entre marketing, logística y TI, Implementación de plataformas CRM y automatización de flujos
- Experiencia mínima de 4 años
Conocimientos
- Herramientas de CRM y Gestión de Clientes
- Herramientas de Automatización y Marketing
- Herramientas de Analítica
Habilidades
- Diseño y operación de modelos de suscripción física y digital
- Coordinación interdepartamental
- Pensamiento estratégico y enfoque en rentabilidad
- Capacidad de liderazgo y gestión de equipos multifuncionales
- Toma de decisiones basada en datos y comportamiento del usuario
Competencias deseables
- Visión centrada en el cliente
- Innovación en modelos de valor
- Enfoque en mejora continua
- Orientación a resultados
- Toma de decisiones basada en datos
Prestaciones
· Prestaciones de ley
· Seguro de vida
· Seguro de gastos médicos mayores
· Fondo de ahorro
· 30 días de aguinaldo
En Grupo Ollamani consideramos que el Talento es la clave para el éxito. Es por ello por lo que estamos comprometidos en ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo para todos los candidatos sin diferenciación de origen, raza, estado civil, edad, opinión política, género, credo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad.
Nos destacamos por nuestro ambiente de trabajo colaborativo y por ofrecer oportunidades de crecimiento profesional a nuestros empleados
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