Disponibilidad para atender de manera personalizada y profesional el servicio de internet de los clientes en tiempo y forma, diagnosticando de manera efectiva y resolviendo las fallas reportadas y buscando siempre obtener la satisfacción del mismo en una experiencia positiva de servicio mediante la supervisión y monitoreo de la red.
Atención oportuna de solicitudes de áreas internas con el fin de dar una representación acertada del comportamiento de la red conforme a los requerimientos solicitados mediante la elaboración de reportes ejecutivos.
Funciones:
Monitoreo y aseguramiento de la estabilidad de la red mediante validación de alarmas de las diferentes plataformas de gestión
Apertura y seguimiento a Tickets generados para gestionar requerimientos, problemas, incidencias, entornos y solicitudes en la red de datos de los clientes y carriers.
Reporte proactivo del estatus de la red core, de clientes y carriers.
Apoyo en ventanas de mantenimiento al área de Ingeniería de Red.
Atención a reportes de fallas de clientes a través de los canales de comunicación para servicio a cliente (Llamada, e-mail, aplicaciones de mensajería).
Proveer soporte para resolver los problemas relacionados con la infraestructura de la red así como configurar, implementar y dar soporte a todos los usuarios.
Validación de configuraciones, topologías de red y performance de elementos de red.
Análisis y aprendizaje de la infraestructura de red así como proponer soluciones y mejoras en la red.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.