Empresa de Tecnologías. busca Gerente Sr de Sistemas.
Objetivo del puesto:
Liderar la estrategia tecnológica y de gestión de proyectos de TI de la empresa con visión estratégica, asegurando la innovación, continuidad operativa y alineación con los objetivos del negocio.
Actividades:
Diseñar, ejecutar y monitorear la estrategia de tecnologías de la información, asegurando su alineación con los objetivos estratégicos del negocio, la eficiencia operativa y la evolución digital de la organización.
Asegurar que los sistemas tecnológicos estén alineados con los procesos y objetivos de negocio, promoviendo la eficiencia operativa y la innovación.
Participar en la definición de estrategias corporativas desde la visión tecnológica, integrando herramientas, tendencias y buenas prácticas del sector.
Definir políticas y procedimientos de seguridad física y lógica (TI y comunicaciones), considerando estándares internacionales, normativas locales y la gestión integral de riesgos.
Garantizar la protección de la información sensible y el cumplimiento normativo en seguridad informática, así como liderar acciones preventivas, correctivas y de mejora continua.
Planificar, administrar y dar seguimiento al presupuesto anual del área de TI, asegurando un uso eficiente de los recursos y cumplimiento con las políticas financieras de la organización
Planificar y liderar proyectos de mejora o ampliación de módulos (por ejemplo, migrar a SAP S/4HANA o integrar nuevas funcionalidades).
Requisitos:
Experiencia mínima de 8 a 10 años en el área de Tecnologías de la Información
Al menos 5 años en posiciones de liderazgo o gerencia de TI
Experiencia comprobada en la gestión de infraestructura, redes, ciberseguridad y soporte técnico
Conocimiento en implementación y administración de ERP, CRM y sistemas empresariales
Habilidad para liderar equipos multidisciplinarios y proyectos tecnológicos de alto impacto
Gestión de proveedores de servicios tecnológicos y presupuestos del área
Deseable experiencia en procesos de transformación digital, migración a la nube y automatización
Formación profesional en Ingeniería en Sistemas, Tecnologías de la Información o carrera afín
Inglés intermedio-avanzado (deseable)
Competencias clave:
Liderazgo estratégico
Pensamiento analítico y orientación a resultados
Gestión del cambio
Comunicación efectiva y toma de decisiones
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.