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Hoy
Asesor de servicio automotriz
$9,000 - $11,500 Mensual
+ comisionesSobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
Descripción resumida:
Recepción de motocicletas de clientes, diagnostico primario de problemas y necesidades de servicio, vender productos adicionales cuando sea razonable, seguimiento y programación de trabajo, asignar trabajos a los técnicos de servicio y comunicar el estado del trabajo a los clientes. Seguimiento post-venta de unidades vendidas.
Áreas de resultados clave:
· Ayudar al Jefe de Servicio a mantener un departamento que funcione eficazmente con un alto grado de satisfacción de los clientes.
· Vender otros servicios señalando ofertas especiales de servicio o trabajo adicional?necesario.
· Proporcionar servicio de atención superior al cliente, tanto interno como externo.
Funciones:
1. Operaciones del Departamento de servicio:
· Realizar una inspección visual para diagnosticar la preocupación del cliente con precisión y describirla claramente en la orden de reparación. Obtener la firma cliente, el permiso para completar la reparación.
· Planificar todas las órdenes de reparación internas y externas siguiendo los procedimientos establecidos
· de reparación puntualmente en sistema, asegurándose de que el nombre del cliente, número de teléfono y domicilio sean exactos.
· Hacer un pre-diagnóstico de problemas y describirlos claramente en la orden de reparación. Escuchar a los clientes y sin omitir ninguna información.
· Generar la cotización en acuerdo con el Jefe de Taller del tiempo y los costos del trabajo en específico. Comunicarlos claramente al cliente.
· Asignar trabajo a los técnicos en conjunto con el Jefe de Taller basado en su nivel de habilidades y utilización de Revisar el trabajo en progreso para asegurar su calidad y prontitud.
· Determinar los números de piezas correctos en las órdenes de reparación y ayudar al?Departamento de refacciones a seleccionar las piezas en todas las órdenes de reparación.
· Revisar las órdenes de reparación para que el departamento de ventas determine si todas las piezas y accesorios están disponibles para el día en que se haya programado.
· Ayudar en la preparación de reclamos de garantía, campañas de seguridad para presentarlas a las compañías de garantía extendida.
· Comprobar las motocicletas de todos los clientes para ver si hay campañas de seguridad de garantía pendientes.
· Presentar, revisar y resolver todos los reclamos de garantía de forma oportuna.
· Preparar y enviar las devoluciones solicitadas a marcas según sea necesario.
· Conciliar las notas de créditos con las reclamaciones de garantía pendientes, formularios electrónicos y devoluciones anuales.
· Localizar y destruir las piezas de garantía no devueltas
· Realizar funciones de cajero según se requiera.
· Dar presupuestos para reparaciones internas y por accidentes.
· Abrir y cerrar todas las órdenes de taller pagadas por clientes, de garantia e internas.
· Familiarizarse y ser eficaz con los sistemas de ordenadores para la posición de?Asersor de servicio.
· Responsable de seguir las pautas de certificación de garantías.
· Asistir a reuniones de servicio semanales.
· Leer, comprender y seguir todos los requisitos de seguridad cuando se utilicen herramientas y sustancias químicas y cuando se realice trabajo en el taller.
· Mantener cualificación técnica completando los programas de formación necesarios de las marcas.
· Dar seguimiento post-venta de unidades vendidas para agendar servicios y mantenimientos.
· Llevar el control de citas de servicio.
· Capacidad para cumplir con las metas establecidas de tiempos de mano de obra de taller, dando seguimientos clientes potenciales de nuestra base de datos.
1. Servicio de atención al cliente
· Saludar inmediatamente a los clientes, de manera educada y cortés.?Tratar transacciones telefónicas rápida y cortésmente.
· Notificar a los clientes lo antes posible de cualquier cambio, retraso o trabajo adicional que se necesite. Evitar fijar niveles altos de expectativa del cliente en situaciones en las que no es posible que se cumplan.
· Vender otros servicios señalando ofertas especiales de servicio o trabajo adicional necesario.
· Tratar las quejas de clientes razonablemente, mostrando empatía y actitud positiva, y demostrar nuestro compromiso con el concepto de "hacer las cosas bien".
· Dar atención especial a las órdenes repetidas para asegurar que la situación se corrija.
· Evitar comprometerse a obligaciones que no se pueden cumplir (o que probablemente no se cumplan). Fijar las expectativas del cliente a un nivel al que probablemente se cumplan.
· Ayudar a mantener un programa de seguimiento de servicio.
· Otras tareas, según se asignen.
· Atender solicitudes especiales de Gerencia.
Requisitos y experiencia:
· Título en un campo relacionado con el servicio al cliente o experiencia equivalente.
· Conocimiento de mecánica básica de motocicletas.
· Experiencia previa en roles de atención al cliente o ventas.
· Familiaridad con el sector en el que se trabaja, incluyendo la terminología y los procesos específicos.
· Dominio del idioma local y, en algunos casos, de otros idiomas relevantes.
· Adaptabilidad a horarios flexibles y trabajo en equipo.
· Enfoque en la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Habilidades y competencias:
· Escuchar activamente, comunicarse de forma clara y efectiva, tanto oralmente como por escrito.
· Analizar situaciones, identificar soluciones y tomar decisiones rápidas y eficientes.
· Comprender las necesidades y preocupaciones del cliente, mantener la calma y la profesionalidad en situaciones difíciles.
· Tener un buen entendimiento de los productos y servicios que ofrece la empresa para poder brindar información precisa y útil.
· Ser capaz de adaptarse a diferentes situaciones y clientes, ajustando el enfoque y la comunicación según sea necesario.
· Enfocado a cumplimiento de resultados.
ID: 20583878
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