Acerca de la empresa
Empresa trasnacional líder en tecnología electrónica con más de 15 años de presencia en México
Requisitos para el puesto
Conocimientos requeridos:
2 años como analista de ventas de preferencia en empresas del giro electrónica de consumo, con actividades de análisis de planes comerciales y elaboración de pronósticos.
Licenciatura en:
Administración, Ingeniería Industrial, Relaciones Comerciales, Mercadotecnia, Ingeniería en Informática o Sistemas.
Inglés:
Avanzado
Conocimiento en sistema SAP:
Avanzado
Conocimiento de Excel:
Avanzado, manejo de tablas dinámicas, macros y manejo de alto volumen de información.
Competencias:
Pensamiento analítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva y planificación a alto nivel.
Principales responsabilidades del puesto
- Procesar y analizar detalladamente los datos de ventas con el fin de determinar las tendencias de productividad, hacer comparativos, hacer reportes, determinación de variaciones y apoyar a la Dirección Comercial en tareas administrativas.
- Suministrar informes detallados y recomendaciones para las decisiones o iniciativas de la empresa.
- Generar bases de datos directamente del sistema SAP con toda la información necesaria para la correcta aplicación de los bonos trimestrales obtenidos por el equipo comercial.
- Preparar revisiones de las ventas diarias, semanales, trimestrales, mensuales y anuales.
- Manejo de datos en el sistema SAP
- Asistir y participar en reuniones sobre estrategias de ventas.
- Apoyo a la Dirección de Finanzas para la entrega de informes y datos requeridos.
- Apoyo en investigación de mercado.
Prestaciones y beneficios adicionales
Prestaciones superiores a ley.
Bono trimestral de acuerdo a KPIs alcanzados
Seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida
Ayuda de transporte
Modelo hibrido de home office - oficina
Excelente ambiente de trabajo
Crecimiento profesional