Supervisar y coordinar las actividades diarias del personal del almacén, garantizando la correcta recepción, almacenamiento y distribución de productos o materiales.
Implementar y verificar el cumplimiento de los procedimientos de almacenamiento, control de inventarios y manejo de materiales, en línea con las políticas de la organización.
Gestionar los procesos de entrada y salida de materiales, asegurando que se registren adecuadamente en el sistema de inventarios.
Coordinar la realización de inventarios físicos, asegurando la exactitud de los registros y la correcta identificación de productos en el almacén asegurando en todo momento el perfecto resguardo de los mimos.
Supervisar el control de caducidades y la calidad de los productos almacenados, tomando acciones correctivas cuando sea necesario.
Realizar la programación y control de la rotación de inventarios de acuerdo con las técnicas de manejo (PEPS, PCPS, etc.).
Supervisar la gestión de devoluciones de productos que no cumplan con las especificaciones requeridas o por caducidad.
Asegurar que el almacén cumpla con los requisitos de seguridad, higiene y normativas internas de la organización.
Generar y revisar reportes relacionados con el control de inventarios, entradas, salidas, devoluciones, caducidades, etc.
Requisitos:
Licenciatura en áreas relacionadas con logística, administración o afines.
Mínima 2 años en cargos similares, preferentemente en almacenes de productos médicos, materiales o equipos.
Supervisión de personal y manejo de sistemas de inventarios.
Gestión de inventarios, manejo de equipos de cómputo y software de control de almacenes.
Supervisión de personal y coordinación de actividades de recepción, almacenamiento, y distribución de productos.
Gestión de insumos y dispositivos médicos necesarios para procedimientos quirúrgicos.
Coordinación de productos en consignación, control de estériles, y cumplimiento de normativas de calidad y seguridad hospitalaria.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.