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COORDINADOR SOPORTE CANALES DIGITALES
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Telefónica Movistar (México)Grupo Telefónica con operaciones en México desde 2001 a través de su marca Movistar, es una empresa líder en telecomunicaciones con presencia a nivel mundial que con espíritu innovador e inmenso potencial tecnológico ofrece soluciones de vanguardia y busca tu talento.
Si eres una persona a la que le gustan los retos, abierta a los cambios e innovadora: ¡Telefónica México es el mejor lugar para ti!
MISION:
El área de Soporte a Canales Digitales es responsable de garantizar la operación continua, segura y eficiente de las plataformas digitales estratégicas de la compañía. Esto incluye la supervisión técnica, mantenimiento correctivo y evolutivo, atención a incidentes, y coordinación con equipos multidisciplinarios para asegurar la disponibilidad de los canales como Ecommerce, E-care y Portal Público, entre otros. La gestión del área se basa en altos estándares de calidad, seguridad, escalabilidad y una atención operativa bajo un modelo 7x24.
FUNCIONES:
1. Liderar el diseño y evolución de la arquitectura tecnológica del eCommerce.
2. Supervisar el desarrollo y mantenimiento de plataformas basadas en PHP, JavaScript y MySQL.
3. Gestionar entornos cloud (preferentemente Huawei Cloud, AWS, Azure o similares).
4. Coordinar equipos de desarrollo interno, proveedores externos, clientes internos y área afines, así como, participar en la planificación de sprints y roadmap tecnológico.
RESPONSABILIDADES:
1.Soporte técnico y Mantenimiento de Canales Digitales
• Diagnosticar y resolver incidencias técnicas y funcionales de forma oportuna.
• Ejecutar análisis causa raíz y documentar lecciones aprendidas para prevenir recurrencias.
• Administrar y gestión operativa con proveedores, supervisando entregables, SLA y cumplimiento contractual.
2. Coordinación y colaboración transversal con áreas clave
Colaborar activamente con equipos de Tecnología, Seguridad, Comercial, Soporte y Experiencia Cliente para la mejora continua de las plataformas. Siendo punto de contacto técnico-operativo en la gestión de requerimientos, cambios o crisis.
3. Gestión de cambios y despliegues a producción
Planear, ejecutar y validar pases a producción bajo control de cambios y ventanas de mantenimiento.
Asegurar estabilidad post-implementación y coordinar planes de reversa en caso necesario.
4. Participación en planes de mejora y evolución digital Proponer, colaborar e implementar iniciativas de optimización, automatización y escalabilidad de las plataformas.
ESTUDIOS:
Licenciatura o Ingeniería en Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Informática o carreras afines.
EXPERIENCIA: 3 a 5 años.
Iglés Avanzado
CONOCIMIENTOS:
1probable en desarrollo backend con PHP y gestión de bases de datos MySQL.
2. Dominio de JavaScript y frameworks modernos (magento, html5, etc.).
3. Experiencia en implementación y administración de soluciones Cloud.
4. Familiaridad con metodologías ágiles (Scrum, Kanban) y DEVOPS.
5. Capacidad para realizar análisis técnico-funcional y documentación.
ID: 20653370
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