Todas las personas que participen en el proceso de selección serán consideradas sin ningún tipo de distinción. Fomentamos un entorno de trabajo diverso e inclusivo, donde promovemos la igualdad de oportunidades en todos los niveles y posiciones.
Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado, con presencia en diversos estados y somos líderes en el sector de Arrendamiento y Desarrollo Inmobiliario Industrial.
Nos encontramos en búsqueda de talento para nuestro equipo de construcción como Coordinador de Pre-Construcción / Coordinador de Estimaciones y Presupuestos.
Objetivo de la posición
Coordinar y ejecutar los procesos de licitación, garantizando la elaboración de propuestas estructuradas, competitivas y puntuales, que impulsen el crecimiento sostenible y la rentabilidad de la empresa.
Rol y Responsabilidades
Gestión del Proceso de Licitación
· Coordinar los procesos de licitación desde la definición del alcance hasta la entrega de propuestas.
· Involucramiento en la elaboración de condiciones comerciales (trabajos, alcances, tiempos y montos)
· Revisar y organizar toda la documentación conforme a los requisitos del contrato.
· Elaborar concursos comparativos detallados para apoyar la toma de decisiones.
Análisis Técnico y Económico
· Analizar desgloses de costos, especificaciones técnicas y cotizaciones de proveedores y subcontratistas.
· Coordinación para integración de presupuestos estimados de Inversión (Proyectos CAPEX-OPEX).
· Apoyar en procesos de ingeniería de valor y proponer alternativas costo-efectivas.
Gestión de Riesgos y Cumplimiento
· Detectar problemas o retrasos a tiempo y comunicar riesgos de forma oportuna.
· Dar seguimiento a entregables conforme al cronograma.
· Notificación de hallazgos de manera oportuna
Comunicación y Colaboración
- Mantener una comunicación clara y constante con el equipo interno para el seguimiento oportuno a cada hito de proyecto.
- Mantener relación de valor con proveedores, así como dar seguimiento a procesos administrativos.
Perfil
Licenciatura: Ingeniería Civil, Arquitectura, Gestión de la Construcción o afín.
Experiencia: + de 4 años de experiencia en licitaciones o estimaciones de construcción en proyectos industriales.
Conocimientos:
· Conocimiento sólido de procesos constructivos, materiales y lógica de ejecución.
· Dominio en estimación de costos, elaboración de presupuestos y evaluación de propuestas.
· Contratos de obra, especificaciones técnicas y procesos de compras.
· Excel, herramientas de gestión de proyectos (MS Project).
Puestos de referencia: Coordinador de estimaciones, Coordinador concursos y licitaciones, Analista de Costos y Presupuestos de Construcción.
Inglés: Intermedio – Avanzado
Habilidades: Autogestión, Comunicación, Negociación, Gestión de tiempo y Recursos, Organización y Accountability.
Prestaciones y beneficios.
· Prestaciones Superiores a la Ley
· Gastos médicos mayores y menores
· Bono anual de desempeño
· Esquema de trabajo hibrido