Dirigir, supervisar y optimizar las operaciones del área de telemarketing, asegurando el cumplimiento de metas de ventas y calidad en la atención al cliente, mediante la gestión eficiente del equipo, estrategias comerciales y seguimiento de indicadores clave.
Funciones principales:
Coordinar y supervisar al equipo de ejecutivos de telemarketing.
Diseñar y ejecutar campañas telefónicas de ventas y seguimiento.
Capacitar y motivar al equipo para mejorar desempeño y resultados.
Evaluar el rendimiento individual y grupal, y aplicar retroalimentación.
Desarrollar guiones y estrategias de llamada efectivas.
Generar reportes de resultados y proponer mejoras continuas.
Asegurar el cumplimiento de políticas de calidad y atención al cliente.
Coordinar con otras áreas (marketing, ventas, postventa).
Requisitos del perfil:
Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Comunicación o afín.
Experiencia: Mínimo 2 años liderando equipos de telemarketing o call center.
Conocimientos técnicos:
CRM (Salesforce, Zoho, HubSpot u otros)
Técnicas de ventas y atención telefónica
Manejo de indicadores y métricas
Paquetería Office (Excel intermedio/avanzado)
Habilidades:
Liderazgo y gestión de equipos
Comunicación efectiva
Toma de decisiones y resolución de problemas
Orientación a resultados
Capacidad de análisis y organización
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.