Como Especialista en Reporte Financiero de México, reportarás directamente al Jefe de Finanzas y Reportes de México para la región de LATAM ydesempeñarás un papel integral en el equipo. Usted podrá:
Ayudar en el desarrollo e implementación de las mejores prácticas en finanzas y presentación de informes.
Preparación de estados financieros estatutarios e informes regulatorios, de conformidad con los marcos contables aplicables (por ejemplo, NIIF, GAAP locales), asegurando la precisión y puntualidad en todas las presentaciones.
Análisis de nuevas normas contables, requisitos de presentación de informes y cambios regulatorios, evaluando su impacto en las operaciones existentes y nuevas transacciones comerciales.
Análisis de pérdidas y ganancias (P&L) y balance general, incluido el análisis detallado de la varianza para respaldar las divulgaciones, las notas al pie y los comentarios de la gerencia en los informes financieros.
Colaboración con las partes interesadas internas o proveedores externos en la preparación y validación de informes, asegurando la alineación con los controles internos y las políticas de gobernanza.
Supervisar los controles internos y garantizar el cumplimiento de las políticas internas y las normativas externas.
Liderar los procesos de auditoría (interna y externa), proporcionando la documentación necesaria y atendiendo las consultas relacionadas con los informes estatutarios o financieros.
Nos asociamos con FP&A, Impuestos, Tesorería y Operaciones para garantizar datos financieros alineados y coherentes en todos los flujos de informes.
Participación en proyectos de transformación financiera, incluidas actualizaciones de sistemas, iniciativas de automatización y estandarización de informes.
TU PERFIL
Con una mentalidad práctica, un enfoque estructurado y habilidades analíticas agudas, desea desafiar y mejorar el statu quo.
Licenciatura en Contabilidad, Finanzas o campo relacionado (maestría o MBA es un plus)
Experiencia profesional previa
Fluidez en ESPAÑOL e INGLÉS - El portugués es una gran ventaja
El candidato ideal combinará una profunda experiencia técnica con sólidas capacidades analíticas y una mentalidad crítica para desafiar los datos, mejorar los procesos y garantizar los más altos estándares en los informes financieros.
Educación y Trayectoria Profesional:
Un mínimo de 6 a 8 años de experiencia, con al menos parte de ella en uno de los Cuatro Grandes
Experiencia comprobada con la presentación de informes financieros estatutarios
Sólida comprensión de los controles internos, los procedimientos de auditoría y el cumplimiento corporativo
Competencias Técnicas y Básicas
Sólidos conocimientos de contabilidad y auditoría, con la capacidad de interpretar y aplicar normas complejas
Altamente analítico, con atención al detalle y la capacidad de revisar y desafiar los datos financieros de manera crítica
Experiencia en la preparación y revisión de estados financieros, análisis de desviaciones e informes de gestión
Dominio avanzado de Excel; Experiencia práctica con sistemas ERP (SAP/Oracle)
Cómodo trabajando con entornos multinacionales y equipos multifuncionales
Alto nivel de independencia, propiedad y capacidad para gestionar los plazos
Nuestra oferta
Un paquete salarial competitivo que refleja sus calificaciones, experiencia y estándares actuales del mercado.
Jerarquías planas y procesos de toma de decisiones cortos.
Diversos beneficios sociales, entre ellos Seguro Médico Mayor, Prima de Vacaciones por encima de la ley y Fondo de Ahorro.
Acceso a aprendizaje y desarrollo continuos a través de RHIM Academy LMS, el catálogo completo de LinkedIn Learning y el Programa de Mentoría Interna.
Además de estos beneficios locales, también ofrecemos muchos beneficios globales.
Si te encuentras interesado postúlate por este medio
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.