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Hace 1 día
GERENTE DE EXPERIENCIA Y TRANSFORMACION DIGITAL
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
cemex en
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Categoría: Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Informática
Educación mínima requerida:
Detalles
Contratación:
PermanenteEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Descripción de puesto
Liderar el proceso de transformación y optimización digital de cara al cliente interno y externo apalancado en procesos, datos, tecnología, innovación y gestión del cambio. Generar la estrategia de transformación y optimización digital definiendo acciones, audiencias y tecnologías. Impulsar la evolución de la toma de decisiones a través de datos, gobierno de datos y productos de datos. Impulsar la mejora de procesos cuestionando el statu quo.
Principales responsabilidades
• Comprometer al equipo en el desarrollo de nuevas estrategias que impulsen la transformación y optimización digital
• Definir la experiencia digital que el cliente deberá de vivir a partir de retroalimentación de cliente interno y externo.
• Trazar la experiencia digital del cliente interno y externo tomando en consideración los puntos de contacto, dolores, momentos de la verdad que vive durante su ruta el cliente.
• Liderear y conformar las mesas de trabajo inter áreas que permitirán alinear los procesos análogos a los procesos digitales a implementar.
• Cuestionar y fomentar la mejora continua en las reglas de negocio y políticas que permitan la correcta sinergia entre el negocio tradicional y el ecosistema digital.
• Generar entre áreas sinergias necesarias para que los proyectos de transformación y optimización digital se desarrollen de manera ágil
• Liderear la estrategia de uso de datos para toma de decisiones inteligentes entre las áreas funcionales
• Establecer la estrategia de crecimiento en la elaboración de productos de datos que permita tomar decisiones con alto valor
• Crecer la colaboración entre áreas para el análisis de procesos en función de datos permitiendo la mejora continua
• Ser el líder de la red de datos que se encargará de hacer crecer las prácticas de uso de datos y hará más robusta la plataforma Commercial Data Hub
• Asegurar que la gestión del cambio del proceso de transformación tenga lugar y sea sostenible.
Retos del puesto
• Administración de proyectos.
• Resistencia al cambio por parte de las áreas.
• Generación de alianzas y sinergias.
• Dinamismo y evolución constante.
• Apropiación constante de diferentes tecnologías.
• Toma de decisiones.
• Fracaso explícito por detractores
• Ponderar el criterio racional definido o basado en los datos.
• Facilidad para lograr acuerdos.
• Innovación
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
- Ingeniería o Licenciatura: Industrial, Sistemas, Informática, Matemáticas Aplicadas, Administración, Mercadotecnia, Tecnologías de Información, afín.
- Maestría (si aplica): Si / Datos
- Dominio Idioma Inglés: Intermedio-Alto
Experiencia:
- 3 o 5 años de experiencia en puestos similares.
- Sólida experiencia en el sector.
Competencias:
• Liderazgo
• Trabajo en equipo
• Iniciativa
• Creatividad
• Adaptabilidad
• Análisis
• Toma de Decisiones
• Manejo de Conflicto
• Orientación a resultados
• Ética profesional
Conocimientos requeridos:
• Administración, procesos, innovación, gestión del cambio, matemáticas, estadística, minería, modelado, ETL y análisis de datos, lógica.
• Six Sigma
• Project Management
• Agile Scrum
• Lenguajes de programación: Python (Sklearn, Pandas, Numpy, Os, Tensorflow, etc) y SQL (Procesos almacenados, Queries, Administración de base de datos, vistas).
• Softwares y herramientas de trabajo: Power Bi, Google Analytics, Office, Visual y Tableau.
• Conocimiento en sistemas de almacenamiento de datos. Snowflake, SQL Server.
Relaciones
Internas:
• Segmentos (Const, Dist, Ind, Infra, SolUrb), GES, Cadena de Suministro, CS, Marketing, Desarrollo Comercial, Administración de la Información, Experiencia del Cliente, Jurídico
• Presidencias y Vicepresidencias
• Global
• P&IT
• Centro de Servicio
Externas:
• Clientes
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Liderar el proceso de transformación y optimización digital de cara al cliente interno y externo apalancado en procesos, datos, tecnología, innovación y gestión del cambio. Generar la estrategia de transformación y optimización digital definiendo acciones, audiencias y tecnologías. Impulsar la evolución de la toma de decisiones a través de datos, gobierno de datos y productos de datos. Impulsar la mejora de procesos cuestionando el statu quo.
Principales responsabilidades
• Comprometer al equipo en el desarrollo de nuevas estrategias que impulsen la transformación y optimización digital
• Definir la experiencia digital que el cliente deberá de vivir a partir de retroalimentación de cliente interno y externo.
• Trazar la experiencia digital del cliente interno y externo tomando en consideración los puntos de contacto, dolores, momentos de la verdad que vive durante su ruta el cliente.
• Liderear y conformar las mesas de trabajo inter áreas que permitirán alinear los procesos análogos a los procesos digitales a implementar.
• Cuestionar y fomentar la mejora continua en las reglas de negocio y políticas que permitan la correcta sinergia entre el negocio tradicional y el ecosistema digital.
• Generar entre áreas sinergias necesarias para que los proyectos de transformación y optimización digital se desarrollen de manera ágil
• Liderear la estrategia de uso de datos para toma de decisiones inteligentes entre las áreas funcionales
• Establecer la estrategia de crecimiento en la elaboración de productos de datos que permita tomar decisiones con alto valor
• Crecer la colaboración entre áreas para el análisis de procesos en función de datos permitiendo la mejora continua
• Ser el líder de la red de datos que se encargará de hacer crecer las prácticas de uso de datos y hará más robusta la plataforma Commercial Data Hub
• Asegurar que la gestión del cambio del proceso de transformación tenga lugar y sea sostenible.
Retos del puesto
• Administración de proyectos.
• Resistencia al cambio por parte de las áreas.
• Generación de alianzas y sinergias.
• Dinamismo y evolución constante.
• Apropiación constante de diferentes tecnologías.
• Toma de decisiones.
• Fracaso explícito por detractores
• Ponderar el criterio racional definido o basado en los datos.
• Facilidad para lograr acuerdos.
• Innovación
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
- Ingeniería o Licenciatura: Industrial, Sistemas, Informática, Matemáticas Aplicadas, Administración, Mercadotecnia, Tecnologías de Información, afín.
- Maestría (si aplica): Si / Datos
- Dominio Idioma Inglés: Intermedio-Alto
Experiencia:
- 3 o 5 años de experiencia en puestos similares.
- Sólida experiencia en el sector.
Competencias:
• Liderazgo
• Trabajo en equipo
• Iniciativa
• Creatividad
• Adaptabilidad
• Análisis
• Toma de Decisiones
• Manejo de Conflicto
• Orientación a resultados
• Ética profesional
Conocimientos requeridos:
• Administración, procesos, innovación, gestión del cambio, matemáticas, estadística, minería, modelado, ETL y análisis de datos, lógica.
• Six Sigma
• Project Management
• Agile Scrum
• Lenguajes de programación: Python (Sklearn, Pandas, Numpy, Os, Tensorflow, etc) y SQL (Procesos almacenados, Queries, Administración de base de datos, vistas).
• Softwares y herramientas de trabajo: Power Bi, Google Analytics, Office, Visual y Tableau.
• Conocimiento en sistemas de almacenamiento de datos. Snowflake, SQL Server.
Relaciones
Internas:
• Segmentos (Const, Dist, Ind, Infra, SolUrb), GES, Cadena de Suministro, CS, Marketing, Desarrollo Comercial, Administración de la Información, Experiencia del Cliente, Jurídico
• Presidencias y Vicepresidencias
• Global
• P&IT
• Centro de Servicio
Externas:
• Clientes
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20385355
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