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Hace 3 sem
Analista Soporte Técnico (Tiendas y Cedis)
$25,000 - $30,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Nombre Posición: Asesor TI
Jefe Directo: Jefe Soporte
Nivel de contribución: Contribuidor Individual
Área: Sistemas
Ubicación: Guadalupe
Misión del puesto:
Otorgar el soporte técnico de la regional a cargo, asegurando que las operaciones de TI se mantengan sin interrupciones y que los usuarios finales reciban asistencia eficaz y oportuna para garantizar que la infraestructura tecnológica funcione correctamente en tiendas y Cedis, minimizando el tiempo de inactividad y resolviendo problemas técnicos de manera eficiente.
Principales responsabilidades:
- Brindar soporte técnico a las tiendas y CEDIS, asegurando que los sistemas y dispositivos tecnológicos funcionen correctamente y que los problemas técnicos se resuelvan de manera oportuna.
- Recibir y registrar solicitudes de soporte técnico a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico, sistemas de tickets).
- Diagnosticar problemas técnicos reportados por los usuarios y proporcionar soluciones efectivas en el menor tiempo posible.
- Resolver problemas relacionados con hardware, software, redes, y sistemas operativos de manera remota o in situ.
- Realizar mantenimiento preventivo y correctivo en equipos de computación, impresoras, redes, y otros dispositivos tecnológicos.
- Asistir en la instalación, configuración y actualización de software y hardware. Mantener registros detallados de todas las solicitudes de soporte, soluciones aplicadas y tiempo de resolución.
- Generar reportes sobre el desempeño del servicio de soporte, identificando áreas de mejora.
- Proporcionar capacitación básica a los usuarios de tiendas y CEDIS sobre el uso de herramientas y sistemas tecnológicos, así como buenas prácticas para evitar problemas comunes.
- Monitorear el estado de los sistemas y redes para identificar problemas potenciales antes de que afecten a los usuarios.
- Trabajar en conjunto con otros miembros del equipo de TI para garantizar una respuesta coordinada a problemas técnicos y proyectos de mejora. Operar siempre con el proceso de Mejor continua y que este pueda materializar mejoras o incrementos en el nivel de servicio - soporte con eficiencias en gastos. Realizar y validar la instalación de hardware, software y servicios tecnológicos en tiendas y CEDIS nuevos como parte de la expansión del negocio; antes, durante y posterior su apertura. Asegurar que las nuevas soluciones, Desarrollos e integraciones cuenten con el nivel de soporte requerido SLA's y recursos para poder ser lanzadas a Producción Mantener una conducta ética en todas sus acciones y decisiones organizacionales, promoviendo la transparencia, la integridad y el cumplimiento de las normativas legales y éticas establecidas por la organización.
Requisitos:
- Carrera profesional en Ingeniería Informática, Sistemas Computacionales o Carreras Afines.
- Inglés intermedio
Experiencia: De 1 a 2 años
- En roles de soporte técnico y gestión de incidentes, conocimiento de hardware, software, redes, y sistemas operativos, preferentemente sector retail o centro de distribución.
Competencias:
- Comprensión de redes, servidores, sistemas operativos, y hardware.
- Capacidad para diagnosticar y resolver problemas técnicos complejos.
- Familiaridad con herramientas de gestión de tickets, monitoreo de sistemas, y software de soporte remoto.
- Capacidad para liderar, motivar y desarrollar un equipo de soporte técnico, fomentando un entorno de colaboración y eficiencia.
- Habilidad para establecer objetivos claros, evaluar el desempeño del equipo, y proporcionar retroalimentación constructiva.
- Saber delegar tareas de manera efectiva, asignando recursos y responsabilidades según las habilidades y cargas de trabajo del equipo. Capacidad para escuchar y entender las necesidades de los usuarios, ofreciendo soluciones rápidas y efectivas con un enfoque en la satisfacción del cliente.
Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos del puesto y lineamientos de movilidad, ¡postúlate por este medio!
ID: 20375483
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