Analizar y coordinar las prioridades de los pedidos de venta y dar seguimiento a su rendimiento para garantizar la entrega puntual del producto al cliente. Mantener un sistema de comunicación eficaz con los clientes para la resolución de problemas y reclamaciones.
Responsabilidades del puesto
Recibir y evaluar los pedidos para su limpieza y creación en el sistema, según corresponda.
Garantizar la correcta entrada de pedidos y enviar acuses de recibo a los clientes.
Realizar un seguimiento diario del rendimiento de los pedidos, indicando los problemas de envío y actualizando a los clientes según sea necesario.
Mantener la medición del rendimiento del servicio al cliente (entrega puntual/rendimiento previsto, reclamaciones, facturación, etc.).
Recibir llamadas y/o correos electrónicos de los representantes de ventas para coordinar prioridades e informar sobre el estado de la operación.
Gestionar y resolver reclamaciones de clientes.
Resolver discrepancias con los envíos de contabilidad y acreditar al cliente, según corresponda.
Interactuar con los centros operativos de distrito, la planificación de materiales, los representantes de ventas, el centro de pedidos, los centros de envío de materiales y los representantes de crédito.
Ser proactivo al identificar los problemas relacionados con los requisitos del cliente.
Mantener canales de comunicación profesionales y eficaces con clientes internos y externos (electrónicamente, mediante memorandos, verbalmente).
Realizar otras tareas según se requiera.
Requisitos obligatorios: (Esta oportunidad es ideal para recién egresados)
Al menos 1 año de experiencia en roles de atención al cliente.
Carta pasante o titulo profesional en administración o negocios internacionales
Nivel de inglés intermedio(conversacional y escrito)
Conocimiento y competencias:
Conocimiento básico o académico de logística?, y relaciones comerciales
Microsoft Office (Word, PPT, Excel, Outlook)
Deseable: Manejo de ERP
Responsable, enfocado a resultados y orientado a la atención al detalle.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.