Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hoy
ESPECIALISTA GENERACIÓN DE DEMANDA
$20,000 - $25,000 Mensual
Sociedad Nacional Promotora de Becarios S.C. en
Sobre el empleo
Categoría: Mercadotecnia - Publicidad - Relaciones Públicas
Subcategoría: Investigación de mercado
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Propósito del Puesto
Diseñar, implementar y optimizar estrategias multicanal para fortalecer la presencia digital de la marca, impulsar el posicionamiento institucional, atraer, nutrir y convertir prospectos en oportunidades comerciales calificadas (leads), alineándose con los objetivos comerciales mediante contenido atractivo, profesional y alineado a la identidad corporativa.
Responsabilidades
- Planificar e implementar campañas de generación de demanda B2B (LinkedIn, youtube, email, SEM, SEO, ferias, webinars).
- Ejecutar estrategias de nutrición de leads a través de herramientas de automatización.
- Alinear esfuerzos con ventas para asegurar el seguimiento y cierre de leads calificados.
- Crear / coordinar contenido orientado a la conversión (landings, casos de éxito, video, gráficos, reels, shorts, carruseles, post para LinkedIn y nutrir youtube).
- Redactar, programar y publicar contenido en las plataformas sociales según el plan de marketing.
- Gestionar y segmentar la base de datos en CRM (Salesforce) y plataformas de automatización.
- Monitorear y responder mensajes, comentarios e interacciones, siguiendo los lineamientos de tono de marca y protocolo institucional.
- Monitorear KPIs clave (CTR, CPL, tasa de conversión, CAC, MQL-SQL) y optimizar campañas.
- Analizar métricas de rendimiento (engagement, vistas, clics, conversiones, etc.) y emitir reportes mensuales con recomendaciones de mejora.
- Ejecutar o coordinar campañas pagadas (LinkedIn Ads, YouTube Ads)
- Optimizar el SEO de los videos en YouTube (títulos, descripciones, miniaturas, etiquetas).
- Investigar tendencias, hashtags y mejores prácticas en el sector B2B industrial y del empaque.
- Proponer ideas de contenidos alineadas con lanzamientos de productos, eventos y campañas.
- Documentar aprendizajes y procesos para escalabilidad.
Requisitos
- Licenciatura en Comunicación, Marketing Digital, Publicidad, Periodismo, Diseño, o afines.
- Inglés: Avanzado.
- Cursos o certificaciones: en Social Media Management, LinkedIn Ads, YouTube Marketing o similares (deseable).
- Experiencia en industrias B2B tecnológicas o de manufactura.
- Habilidades: Capacidad de adaptación, Pensamiento creativo, Proactividad, Disciplina operativa, Capacidad de análisis, Objetivo, Observador, Perseverante, Discreción, Destreza en informática.
- Conocimiento: MS Office, LinkedIn Ads.
Beneficios
- Sueldo $20k - $25k acorde a experiencia
- Prestaciones de Ley y Superiores
- Desarrollo Profesional
- 54090, Tlalnepantla de Baz, Méx.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20615994
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda