Diseñar, implementar y optimizar estrategias multicanal para fortalecer la presencia digital de la marca, impulsar el posicionamiento institucional, atraer, nutrir y convertir prospectos en oportunidades comerciales calificadas (leads), alineándose con los objetivos comerciales mediante contenido atractivo, profesional y alineado a la identidad corporativa.
Responsabilidades
Planificar e implementar campañas de generación de demanda B2B (LinkedIn, youtube, email, SEM, SEO, ferias, webinars).
Ejecutar estrategias de nutrición de leads a través de herramientas de automatización.
Alinear esfuerzos con ventas para asegurar el seguimiento y cierre de leads calificados.
Crear / coordinar contenido orientado a la conversión (landings, casos de éxito, video, gráficos, reels, shorts, carruseles, post para LinkedIn y nutrir youtube).
Redactar, programar y publicar contenido en las plataformas sociales según el plan de marketing.
Gestionar y segmentar la base de datos en CRM (Salesforce) y plataformas de automatización.
Monitorear y responder mensajes, comentarios e interacciones, siguiendo los lineamientos de tono de marca y protocolo institucional.
Monitorear KPIs clave (CTR, CPL, tasa de conversión, CAC, MQL-SQL) y optimizar campañas.
Analizar métricas de rendimiento (engagement, vistas, clics, conversiones, etc.) y emitir reportes mensuales con recomendaciones de mejora.
Ejecutar o coordinar campañas pagadas (LinkedIn Ads, YouTube Ads)
Optimizar el SEO de los videos en YouTube (títulos, descripciones, miniaturas, etiquetas).
Investigar tendencias, hashtags y mejores prácticas en el sector B2B industrial y del empaque.
Proponer ideas de contenidos alineadas con lanzamientos de productos, eventos y campañas.
Documentar aprendizajes y procesos para escalabilidad.
Requisitos
Licenciatura en Comunicación, Marketing Digital, Publicidad, Periodismo, Diseño, o afines.
Inglés: Avanzado.
Cursos o certificaciones: en Social Media Management, LinkedIn Ads, YouTube Marketing o similares (deseable).
Experiencia en industrias B2B tecnológicas o de manufactura.
Habilidades: Capacidad de adaptación, Pensamiento creativo, Proactividad, Disciplina operativa, Capacidad de análisis, Objetivo, Observador, Perseverante, Discreción, Destreza en informática.
Conocimiento: MS Office, LinkedIn Ads.
Beneficios
Sueldo $20k - $25k acorde a experiencia
Prestaciones de Ley y Superiores
Desarrollo Profesional
54090, Tlalnepantla de Baz, Méx.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.