Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Electromecánica, o afín.
Deseable posgrado o diplomado en Gestión de Calidad o Mejora Continua.
Mínimo 3-5 años en mejora continua, calidad o procesos en empresas de ingeniería, construcción, instalaciones industriales o similares.
Disponibilidad para viajar a Nuevo Laredo y Reynosa principalmente.
Experiencia en implementación de ISO 9001 u otros sistemas de gestión (deseable: ISO 45001, ISO 14001).
Conocimiento de metodologías como Lean, 5S, Kaizen, Six Sigma (deseable certificación).
Conocimientos técnicos:
Mapas de procesos, procedimientos, instructivos, diagramas de flujo.
Herramientas de mejora continua y control de calidad.
Normativa aplicable a instalaciones eléctricas y electromecánicas industriales (NOM, NEC, etc.).
Manejo de software para documentación de procesos (Visio, Bizagi, Lucidchart, etc.).
Dominio de MS Office (Excel, Word, PowerPoint) y herramientas colaborativas.
Funciones y responsabilidades principales:
Levantar, analizar, mapear y documentar los procesos operativos y administrativos clave de la empresa (procesos, procedimientos e instructivos de trabajo).
Desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)basado en la norma ISO 9001.
Identificar oportunidades de mejora en procesos de instalaciones eléctricas y electromecánicas, proponiendo acciones correctivas y preventivas.
Estandarizar las actividades y buenas prácticas en campo para asegurar calidad, seguridad y cumplimiento técnico.
Coordinar auditorías internas y preparar la empresa para auditorías externas de certificación.
Establecer indicadores clave de desempeño (KPIs) relacionados con la calidad, tiempos, costos y retrabajos.
Promover la cultura de mejora continua entre los equipos técnicos y administrativos.
Coordinar capacitaciones sobre procesos, estándares de calidad y uso de documentación técnica.
Mantener actualizada la documentación del sistema (manuales, formatos, registros).
Asegurar el cumplimiento de requisitos legales, normativos y del cliente aplicables al sector eléctrico y electromecánico.
Habilidades y competencias:
Enfoque analítico y orientado a resultados.
Liderazgo y capacidad de influencia transversal.
Comunicación efectiva y habilidades de facilitación.
Planeación, organización y seguimiento de proyectos.
Actitud proactiva y compromiso con la mejora continua.
Condiciones de trabajo
Lunes a sábado. Lunes a viernes de 8 a 6 con hora y media de comida, sábado de 8 a 1. Indispensable presencial ya que se trata de crear el departamento.
Prestaciones de ley desde el comienzo
A los 3 meses, despensa semana, fondo de ahorro del 7% y bono anual por cumplimiento de indicadores.
Empresa en gran desarrollo y crecimiento
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.