Hace 1 día
Analista Sr Seleccion de Riesgos
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Plan de crecimiento personal y laboral
- Esquema hibrido
Descripción
En AXA queremos SER el compañero que impulse a nuestros asegurados, colegas y socios a lograr sus metas, desarrollarnos juntos y así cumplir nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos.
El objetivo principal del seleccionador de riesgos de vida es evaluar y determinar la aceptabilidad de los riesgos que se presentan al momento de suscribir pólizas de seguros de vida. Esto implica analizar la información proporcionada por los solicitantes, como su historial médico, estilo de vida, edad y otros factores relevantes, para calcular el riesgo asociado y establecer condiciones adecuadas de cobertura y primas.
Principales Funciones:
• Revisar la solicitud, exámenes médicos, información médica, financiera, vía campo y cuestionarios especiales según cada caso, consultando los sistemas administradores de la compañía y fuentes externas( ejemplos oii, internet etc.) para la adecuada apreciación y clasificación de los riesgos, toma de decisiones y realizar el dictamen final según corresponda (Emitida, Aplazo ó Rechazo).
• Revisar los documentos que se manejan en la selección de riesgos. Aplicando políticas de la Compañía y estableciendo la necesidad de requisitos de asegurabilidad, para contar con los elementos de juicios necesarios para emitir un dictamen y lograr equidad en la selección de seguros nuevos y movimientos de seguros individuales y de grupo.
• Apoyar a las áreas involucradas con la selección en casos especiales o urgentes, atendiendo sus peticiones enviadas por diversos medios, para ofrecer un servicio eficiente y con calidad al cliente interno y externo.
• Participar en las capacitaciones relacionadas con la selección con temas médicos y no médicos
• Registrar dentro de controles los trámites que se evalúan como emisiones nuevas, movimientos a polizas, excedente de suma asegurada, auditoria, retrospectiva, con la finalidad de medir volumetría y SLA
• Participar en proyectos de mejora como son: pruebas para mejorar en los sistemas, proyectos de propuestas para mejoras de procesos etc
Requisitos:
• Escolaridad: Licenciatura en administración, contaduría o afin
• 1 a 3 años de experiencia y conocimientos en seguros de vida, con experiencia en selección de riesgos.
Este documento contiene información confidencial, siendo de uso exclusivo para esta posición, Hiring Manager y el
equipo de atracción de talento. Queda prohibida su difusión, reproducción o cualquier otro uso sin la autorización
previa por escrito del área de AT
• Ingles: básico
• Manejo de paquetería de office a nivel básico
ID: 20322304
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