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Hace 1 día
Gerente de Operaciones Comercial de refacciones
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
¡Forma parte de nuestro equipo de trabajo!
Maquinaria Cuvisa empresa dedicada a la venta y renta de equipos de elevación para la industria/construcción. Así como venta de refacciones para equipos de elevación y servicio especializado en maquinaria de elevación, Contamos con más de 20 años de experiencia brindado siempre un mejor servicio, apoyándonos con la mejores y más reconocidas marcas del mercado nacional e internacional.
NOS ENCONTRAMOS EN BÚSQUEDA DE GERENTE DE OPERACIONES COMERCIAL DE REFACCIONES
Garantizar la correcta recepción y distribución de las piezas a los usuarios internos y externos,llevando a cabo un correcto manejo de departamento que sea rentable así como gestionar elementos para el control de inventarios, relaciones comerciales, productividad del personal a cargo.
?Objetivo estratégico del Puesto
? Garantizar la disponibilidad oportuna y eficiente de refacciones para maquinaria de elevación, asegurando una correcta administración del inventario, negociaciones estratégicas con proveedores y atención efectiva a clientes internos y externos, contribuyendo al óptimo funcionamiento de la operación y a la satisfacción del cliente.
Funciones Generales.
- Supervisión de operación de almacenes
- Revisión de Presupuestos para mantenimiento de control vehicular.
- Autorizaciones de compras.
- Asignación de tareas operacionales.
- Supervisión de sucursales
- Interactuar con todos los departamentos del CEDIS Monterrey N,L.
- Asignación de tareas para reparaciones del taller de motores
- Atención de necesidades generales en todos los departamentos
- Gestionar consumo de diesel
- Reuniones con proveedores.
- Autorización de facturas para programación de pago.
Educación y Formación:
? Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Logística, Mecanica, Electromecanica, Comercio o campos relacionados.
? Formación adicional en Gestión de Inventarios, Logística, Ventas o Marketing.
? Certificaciones profesionales:* APICS (CPIM, CSCP), Certificaciones en Ventas o Marketing pueden ser beneficiosas.
? Deseable posgrado en Logística, Administración o similar.
? Mínimo 5 años en puestos similares en el sector de maquinaria pesada, construcción, o maquinaria de elevación.
? Inglés técnico (deseable intermedio-avanzado, especialmente para trato con proveedores extranjeros).
Requisitos técnicos para cubrir la posición:
?1. Experiencia laboral como jefe de almacenes o en un puesto similar de 3 a 6 años comprobable
2. Conocimiento detallado de los principios, procedimientos del area de almacen
3. Experiencia práctica sistemas de almacén y múltiples almacenes en el
4. Experiencia en gestión de efectivo y evaluación de riesgos
5. Atención al detalle
6. Conocimiento y dominio paquetería office
7. Habilidad para trabajar con plazos de entrega ajustados
8. Conocimiento técnico de refacciones y componentes (mecánicos, eléctricos, hidráulicos).
9. Manejo avanzado de inventarios, compras y sistemas ERP (SAP, SAE, Oracle, etc.).
10. Interpretación de catálogos de refacciones y planos técnicos.
11. Logística de importación y exportación (deseable).
12. Técnicas de negociación y desarrollo de proveedores.
13. Gestión de indicadores de almacén y desempeño operativo.
Habilidades Técnicas:
? Conocimiento avanzado de sistemas de gestión de inventarios (IMS) y software ERP (como SAP, Oracle).
? Habilidad en análisis de datos y generación de informes mediante herramientas como Excel, SQL, o software de BI (Business Intelligence).
? Conocimientos en procesos de almacén, control de inventarios y cadena de suministro.
? Conocimiento en importación de productos del extranjero.
? Liderazgo y gestión de equipos.
? Orientación al cliente y resultados.
? Planeación estratégica.
? Solución de problemas.
? Alta capacidad de análisis y organización.
? Comunicación efectiva.
Habilidades Comerciales:
? Capacidad para identificar y capitalizar oportunidades de negocio dentro del mercado de refacciones.
? Habilidades de negociación para gestionar contratos con proveedores y clientes.
? Orientación al cliente y capacidad para entender y satisfacer sus necesidades de refacciones.
? Habilidades de venta y promoción de las piezas de repuesto de la empresa.
? Desarrollo de estrategias de marketing y ventas para incrementar la participación de mercado.
Este perfil combina habilidades técnicas en gestión de inventarios con un fuerte enfoque en ventas y satisfacción del cliente, permitiendo al gerente no solo mantener un inventario eficiente, sino también contribuir al crecimiento y éxito comercial de la empresa.
ID: 20575461
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