Hace 1 día
Gerente comercial
$38,000 - $40,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Actualmente nos encontramos en busca de talento como: Gerente Comercial
Actividades del puesto:
- Operativizar el Plan Anual de Negocios de la Sucursal así como supervisar y controlar su cumplimiento.
- Colaborar con la Gerencia Comercial en la elaboración del Presupuesto y Proyecciones de la Sucursal y discutir la propuesta con los gerentes de acuerdo al área.
- Promover el crecimiento del negocio a través de la implementación de estrategias promocionales para el área de crédito y captaciones.
- Asegurar un servicio eficiente y oportuno a los clientes supervisando periódicamente la atención que presta el personal así como también atendiendo directamente al cliente cuando sus necesidades lo requieran.
- Visitar a clientes potenciales para promover los servicios de la Institución.
- Programar e impartir charlas informativas a los clientes.
- Mantener un alto control de calidad en las operaciones efectuadas por el personal y en el registro de los datos manejados en la Sucursal supervisando y dando seguimiento continuo a las actividades de las áreas comerciales.
- Proponer a la Dirección Comercial la creación de nuevos productos crediticios, así como mejoras a los existentes.
- Informar periódicamente en casos que lo ameriten y cuando les sea requerido a la Dirección Comercial, la evolución del Centro de Negocios a través de reuniones diarias.
- Gestión y seguimiento de Cartera.
En relación con el área comercial:
- Asignar las solicitudes de créditos a los Ejecutivos de Negocio de acuerdo a la zona de trabajo.
- Realizar periódicamente Comité de Créditos resolviendo solicitudes según los niveles aprobados por el Consejo de Administración y autorizando los desembolsos en el Sistema.
- Realizar pruebas periódicamente a través de muestreos representativos a los análisis de crédito brindando posteriormente retroalimentación sobre los mismos.
- Participar en las reuniones de Comité de Mora
- Dar seguimiento con el área de Cobranza a los créditos en mora.
En relación con la administración de personal:
- Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades del personal bajo su cargo.
- Reunirse periódicamente con el personal a su cargo para analizar problemas/debilidades existentes y mencionar los logros obtenidos así como también para mantenerles informados sobre los cambios en las políticas y procedimientos de la Institución.
- Dar seguimiento, promover y apoyar el desarrollo personal de los empleados de la Sucursal a su cargo.
- Capacitar al personal en las diferentes áreas cuando así lo estime conveniente.
- Participar en la selección y contratación de personal nuevo bajo su cargo emitiendo recomendaciones sobre los mejores candidatos.
- Realizar semestralmente la evaluación del desempeño de labores del personal bajo su cargo y aprobar las elaboradas por los Coordinadores de Operaciones.
- Supervisar y evaluar las actividades desarrolladas por el personal externo de la Sucursal.
- Decidir sobre el otorgamiento de permisos y vacaciones al personal bajo su cargo e informarlo a la Gerencia de Administración y Desarrollo Humano.
Conocimientos:
· Normativa de las Instituciones de Crédito aplicables.
· Análisis financiero.
· Contabilidad general y bancaria.
· Análisis crediticio.
· Planificación y administración financiera.
· Diseño e implementación de estrategias de negocios.
· Atención a Clientes.
· Mercadeo y ventas.
· Créditos de agronegocios.
Competencias requeridas:
· Liderazgo.
· Pro actividad, iniciativa propia con visión empresarial, fuerte orientación al cumplimiento de metas y capacidad para la toma de decisiones.
· Capacidad analítica y de organización.
· Capacidad para la dirección, manejo y motivación de personal.
· Capacidad para negociación.
· Estabilidad emocional.
· Buenas relaciones interpersonales.
· Capacidad para trabajar en equipo.
· Capacidad de comunicación.
· Aptitud para trabajar bajo presión.
Requisitos Indispensables:
·Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Ingeniería en Agronomía o carreras afines. TITULADO
·Dos años desempeñando puestos similares con responsabilidad, preferentemente en instituciones financieros / SOFOM.
·Poseer Licencia de Conducir vigente.
·Contar con cartera en sector servicio y transporte
·Recuperación de cartera
Prestaciones y beneficios:
· Sueldo base (acorde a experiencia se realiza propuesta)
· Bono trimestral
· Seguro de Gastos Médicos
· Seguro de vida
· Vales de gasolina (para visitas y temas laborales)
· Vales de despensa
· Aguinaldo superior a la ley
Horario:
Lunes a Viernes
ID: 20328328
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