Responsabilidades:
· Prevención y atención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
· Elaborar y ejecutar programas de vacunación para empleados
· Evaluar la salud del trabajador con base en el historial médico ocupacional
· Participar en el historial médico preocupacional
· Participar en los exámenes preocupacionales y periódicos de los trabajadores de la empresa
· Realizar pruebas para la detección oportuna de pruebas antidopaje
· Promover la educación en higiene, organizar y mantener los registros clínicos
· Informar a los colaboradores sobre los riesgos latentes de incidentes, accidentes y medidas preventivas
· Garantizar la integración de los requisitos del sistema de gestión ambiental en los procesos de negocio de la organización
Conocimientos:
• Análisis ergonómico
• Primeros auxilios
• Gestión de residuos biológicos infecciosos
• Cumplimiento legal (ruido, productos químicos, residuos...)
• Gestión de discapacidades (ST-7, ST-9, ST-2)
• Norma ISO 14001