Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
Función: Marketing CMI
Reporta a: CMI IC Manager
Scope: Local
Location: Bosques, CDMX.
Términos y condiciones: Tiempo completo, modelo hibrido
Formar parte de Unilever es comprometerse en la transformación de la vida de millones de personas. ¿Cómo? Aplicando tu manera única de ver el mundo en el proyecto que mejor se ajusta a tus habilidades.
Nuestra visión es desarrollar una cultura diversa e inclusiva que permita a cada persona desplegar al máximo su potencial, disfrutando del proceso, siendo quien realmente es.Por eso, ser parte de Unilever es trabajar con libertad para transformar ideas en realidades y construir un futuro mejor juntos.
La posición que estamos buscando va a formar parte del equipo de trabajo de investigación de mercados para la Business Unitde HeladosenMéxico con la finalidad de
Dentro de Unilever el área de Investigación de mercados (CMI) se encuentra dividido en 4 pilares:
Engagement: strategy & engagement (purpose, comm, audiences, BCI)
Innovation: mix Creation (business model, channel & portfolio innovation, innovation strategy)
Performance:execution & activation (NRM, channel strategy, shopping, media effectiveness, S&OP). Commerce & Analytics.
PDC: Social Listening
Estamos buscando al responsable de identificar oportunidades para la categoría de Helados vinculadas al Performancedel mercado/marcas & al social listening– serchtrends(PDC) de la ejecución y activación de nuestros productos y marcas en México, para el área de CMI (Investigación de Mercados).
Las distintas avenidas de este rol tienen se explican con mayor profundidad a continuación:
Performance
Será el principal contacto tanto interno (Cross CMI, Brand Building, CustomerMarketing, etc) como con las Agencias, para asegurar los entregables y resolver preguntas del día a día relacionados con las herramientas de Tracking Continúo (Nielsen & Panel de Hogares): reportes, dudas técnicas, calidad de las bases, entre otros.
Liderará el proceso de revisión de Performance en los momentos clave del año (Brand Audit & Pricing de IBP), trabajando en conjunto con Brand Building, Customer Marketing, etc.
Será responsable por genera y ejecutar los análisis estratégicos que den respuesta a las Preguntas de Negocio de los equipos de Helados (Brand Building, Customer Marketing, etc.), como resultado de la identificación y análisis del comportamiento de los consumidores desde las principales fuentes continuas como Nielsen & Panel de Hogares, para guiar la estrategia de la categoría en México
Liderará el seguimiento & respuesta de estudios de Analyticsde acuerdo con la agenda para la categoría (P&P, NRM, Shopping, entre otros)
Entregará análisis de valor agregado sobre el desempeño de la categoría, nuestras marcas y de la competenciaque detecten oportunidades de desarrollo y crecimiento (canales, clientes, regiones, targets, etc.)
PDC– Social listening y search trends
Será responsable de analizar una amplia gama de datos para ayudar a entender mejor al consumidor en el terreno de Indulgencia & Helados, así como generar aprendizajes y tendencias que nos permitan apoyar al equipo en las conversaciones de los principales proyectos
Se asegurará de que los informes internos se traduzcan en proyectos analíticos y será responsable de garantizar que el análisis sea relevante para el mercado de Helados
Deberá sentirse cómodo utilizando una amplia gama de herramientas analíticas para ayudar a su análisis y será un plus estar familiarizado con los datos digitales (Google Suite, Dataiku, Brandwatch, Euromonitor, Mintel, etc.) así como conocer los datos tradicionales del neocio como la Participación de Mercado, Penetración de Hogares y BrandPower
Estos son los desafíos que te esperan:
Ser el experto en metodologías de tracking continuo (Nielsen & Panel de Hogares) y metodologías de Analytics que permitan identificar tendencias y oportunidades de crecimiento para la categoría y nuestras marcas, consolidando el liderazgo de Helados Holanda en México
Llevar a cabo análisis utilizando herramientas analíticas internasy sentirse cómodo analizando una serie de datos sociales y de mercado
Diseñar y probar consultas básicas en herramientas internas de datos sociales y de búsqueda.Crear y mantener herramientas de visualización internas
Sintetizar los datos y el análisis en presentaciones impactantes, orientadas a la acción y con una potente narrativa para las partes interesadas internas
Ser capaz de comunicar las principales conclusiones y conocimientos a las partes interesadas de alto nivel y a los compañeros, tanto en forma de conversación como de presentación formal.
Identificar el conocimiento de los análisis anteriores para evitar la duplicación, además de mantener constante comunicación con los equipos globales para descubrir nuevas maneras de resolver preguntas de negocio
Mantenerse al día y alerta en cuanto a nuevas herramientas digitales disponibles para integrarlas en el momento oportuno en los diferentes análisis
Trabajar con equipos multidisciplinarios: internos (Brand Building, Media. Customer Marketing y CMI Cross- proyectos ONE) y externos (agencias de Investigación) para asegurar la entrega y la integración de los aprendizajes obtenidos, con recomendaciones claras y accionables sobre las oportunidades detectadas
Ser capaz de gestionar varios proyectos a la vez y poder administrar su agenda de una manera efectiva y eficiente.
Tus principales aliados serán:
Reportará al CMI Manager Helados MX
Trabajará en equipo con el resto de la comunidad de CMI Mexico
Colaborará con el equipo de Brand Building, Media, Customer Marketing y CMI LATAM de Unilever además de trabajar mano a mano con las agenciasde investigación
También tendrá interacciones y presentará al equipo de Liderazgo de Helados México
¿Qué necesitamos de vos para ser parte de esta experiencia?
Tener más de 3 años de experiencia como analista de investigación de mercado, Business intelligence o similar, con deseable foco en Social listening, entendimiento de tendencias en búsquedas y otras plataformas de investigación
Entender de manera profunda y estar actualizado en las metodologías de investigación enfocado a herramientas digitales
Ser autónomo y proactivo en el uso de herramientas de análisis y poder aportar valor y recomendaciones de cómo usarlas mejor.
Estar orientado a la acción: no sólo mostrarle al negocio DONDE ganar, sino COMO GANAR (poder trasladar insights a recomendaciones & acciones).
Ser capaz de construir su propia agenda & plan de trabajo en base a las necesidades del negocio y gestionar distintos proyectos a la vez.
Tener capacidades analíticas fuertes, así como creatividad analítica para usar la información continua, agregándola con información cuali/cuanti, para lograr insights de valor agregado, además de ser un excelente comunicador.
Tener habilidades fuertes de storytelling (agregar y convertir datos en historias e insights) para presentar a Ventas, MKT, Clientes & Senior Management.
Unilever is an organisation committed to equity, inclusion and diversity to drive our business results and create a better future, every day, for our diverse employees, global consumers, partners, and communities. We believe a diverse workforce allows us to match our growth ambitions and drive inclusion across the business. At Unilever we are interested in every individual bringing their ‘Whole Self' to work and this includes you! Thus if you require any support or access requirements, we encourage you to advise us at the time of your application so that we can support you through your recruitment journey.