En FEMSA generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino. A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 320 mil personas en los 13 países donde tenemos presencia.
Nombre Posición: Analista de Gestión Legal
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Misión del puesto:
Realizar gestiones a nivel nacional con estricto apego a derecho, referentes a la prestación de los diferentes servicios de la empresa, asegurando el cumplimiento de leyes y reglamentos, así como de las políticas internas del grupo para garantizar la continuidad operativa.
Responsabilidades:
Realizar las gestiones necesarias para asegurar el registro federal y estatal del personal que preste y realice de nuestros servicios.
Toma de huellas y llenado de cédula CUIP.
Elaboración y revisión de informes regulatorios de DGSP y SEDENA.
Elaboración y tramitación de opiniones favorables ante DGSP.
Gestión de trámites ante SEDENA tales como validaciones de cartillas, inclusiones y bajas de personal y vehículos, asignaciones e inclusiones de armamento.
Tramitación de placas y licencias federales ante la SCT.
Gestionar las verificaciones de humo y físico mecánicas de las unidades de traslado de valores.
Apoyo en la atención a visitas de verificación realizadas por DGSP y SEDENA.
Análisis e interpretación de las normas como Leyes y Reglamentos de Seguridad Privada, Ley de Instituciones de Crédito, Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Normas Oficiales Mexicanas (NOM), disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y las demás que apliquen.
Elaboración de documentos, procedimientos y matrices para asegurar el cumplimiento regulatorio de la compañía.
Generar relacionamiento efectivo con autoridades a nivel municipal, estatal y nacional.
Apoyo en trámites correspondientes a revalidaciones, ampliaciones o autorizaciones de los permisos para prestar servicios de seguridad privada.
Mantener actualizada la plataforma de gestión respecto a los trámites relativos a registro de personal y equipamiento.
Analizar cómo las regulaciones y normativas vigentes pueden afectar las operaciones y estrategias comerciales de la empresa. Identificar riesgos, oportunidades y posibles implicaciones legales.
Requisitos:
Lic. en Derecho titulado o a fin.
Elaboración de expedientes
Gestión de trámites con autoridades en sus tres niveles de gobierno.
Análisis e interpretación de leyes.
Elaboración de matrices de cumplimiento legal.
Se requiere viajar frecuentemente.
Sabemos que desarrollar el talento de nuestros colaboradores es la mejor manera de generar valor, por eso en FEMSA construimos un entorno laboral inclusivo, diverso y global para formar los mejores colaboradores, líderes y personas. No es necesario que agregues fotografía al CV, tu talento es lo más valioso.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.