Hace 1 día
Senior Project Quality and Safety Manager
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alstom en
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Categoría: Atención a clientes - Call Center
Subcategoría: Atención al cliente
Educación mínima requerida:
Detalles
Contratación:
PermanenteEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Req ID:447883
Leading societies to a low carbon future, Alstom develops and markets mobility solutions that provide the sustainable foundations for the future of transportation. Our product portfolio ranges from high-speed trains, metros, monorail, and trams to integrated systems, customised services, infrastructure, signalling and digital mobility solutions. Joining us means joining a caring, responsible, and innovative company where more than 70,000 people lead the way to greener and smarter mobility, worldwide
Introduction
El proyecto Tren Maya tiene como alcance el mantenimiento de material rodante, catenaria y señalización, necesidades atendidas en 3 talleres, ubicados en los estados de Campeche y Quintana Roo.
Overview:
Soportar al Equipo del Proyecto para asegurar el cumplimiento de los requerimientos de Calidad y Seguridad Ferroviaria, coordinando todas sus actividades a lo largo de la vida del proyecto.
Specific responsibilities of the role:
Reporte Organizacional:
Jerarquicamente al Quality Manager Services Mexico.
Funcionalmente al Project Manager y a Supplier Quality
Network & Links:
Contactos internos: Calidad, Gerencia del Proyecto, Operaciones, Logística, Ingeniería y Compras del proyecto, Dirección de Calidad, Safety Director.
Contactos externos: Cliente y proveedores
Responsabilidades:
Calidad hacia el Cliente:
Calidad del Proyecto:
Controles en la ejecución del proyecto:
Medir y mejorar el desempeño de calidad del proyecto:
Indicadores de desempeño:
Ubicación del trabajo / Mobilidad
Ubicación principal Cancún, con viajes sistemáticos a talleres de Escarcega y Chetumal y viajes esporadicos a la Ciudad de México y el extranjero
Qualifications & Experience
Alstom is the leading company in the mobility sector, solving the most interesting challenges for tomorrow's mobility. That's why we value inquisitive and innovative people who are passionate about working together to reinvent mobility, making it smarter and more sustainable. Day after day, we are building an agile, inclusive and responsible culture, where a diverse group of people are offered opportunities to learn, grow and advance in their careers, with options across functions and geographic locations. Are you ready to join a truly international community of great people on a challenging journey with a tangible impact and purpose?
Equal opportunity statement:
Alstom is an equal opportunity employer committed to creating an inclusive working environment where all our employees are encouraged to reach their full potential, and individual differences are valued and respected. All qualified applicants are considered for employment without regard to race, colour, religion, gender, sexual orientation, gender identity, age, national origin, disability status, or any other characteristic protected by local law.
Job Type:Experienced
Leading societies to a low carbon future, Alstom develops and markets mobility solutions that provide the sustainable foundations for the future of transportation. Our product portfolio ranges from high-speed trains, metros, monorail, and trams to integrated systems, customised services, infrastructure, signalling and digital mobility solutions. Joining us means joining a caring, responsible, and innovative company where more than 70,000 people lead the way to greener and smarter mobility, worldwide
Introduction
El proyecto Tren Maya tiene como alcance el mantenimiento de material rodante, catenaria y señalización, necesidades atendidas en 3 talleres, ubicados en los estados de Campeche y Quintana Roo.
Overview:
Soportar al Equipo del Proyecto para asegurar el cumplimiento de los requerimientos de Calidad y Seguridad Ferroviaria, coordinando todas sus actividades a lo largo de la vida del proyecto.
Specific responsibilities of the role:
Reporte Organizacional:
Jerarquicamente al Quality Manager Services Mexico.
Funcionalmente al Project Manager y a Supplier Quality
Network & Links:
Contactos internos: Calidad, Gerencia del Proyecto, Operaciones, Logística, Ingeniería y Compras del proyecto, Dirección de Calidad, Safety Director.
Contactos externos: Cliente y proveedores
Responsabilidades:
Calidad hacia el Cliente:
- Ser la interface con los equipos de calidad y seguridad del Cliente
Calidad del Proyecto:
- Establecer el Plan de Calidad del Proyecto y asegurar su aplicación apropiada durante la ejecución del contrato de acuerdo a los requerimientos del contrato y con los procesos Alstom
- Ser la interfaz preferible en el proyecto para todas las necesidades de Calidad (Calidad de Gestión, Calidad Industrial, Calidad de Proveedores)
- Guiar al equipo en el entendimiento de su contribución a la calidad del proyecto
- Proveer conciencia en las actividades de Calidad planeadas en el proyecto y organizar entrenamientos de relacionados a la Calidad, si se requiere
- Soportar a los equipos del Proyecto y Project Manager para prepar las Gate Reviews y dar seguimiento a los planes de acción
- Soportar al proyecto y a la Gerencia de Calidad en auditorias, tanto al proceso como al Sistema de Gestión de Calidad, así como tambien a proveedores, cuando esto se requiera.
Controles en la ejecución del proyecto:
- Soportar a los equipos del Proyecto y Project Manager para prepar las Gate Reviews y dar seguimiento a los planes de acción
- Reportar alertas de Calidad y Seguridad Ferroviaria, así como tambien gestionar No Conformidades y eventos de Seguridad Ferroviaria
- Asegurar la calidad de las modificaciones hechas durante el Proyecto
- Asegurar que las evaluaciones de seguridad son correctamente implementadas (por ejemplo, safety reviews) y asegurar la preparación de la autorización de seguridad
- Controlar el cumplimiento de los entregables del proyecto a través de la inspección y auditorias, para autorizar la presentación / entrega al Cliente
- Asegurar el proceso REX dentro del Proyecto
- Asegurar la correcta sincronización de esfuerzos con el equipo de Calidad de Proveedores para la ejecución de actividades relacionadas con el desarrollo de materiales, cuando se requieran
Medir y mejorar el desempeño de calidad del proyecto:
- Manejar los eventos de no conformidad y seguridad ferroviaria y ser un facilitador en la solución de problemas durante la ejecución del proyecto para reducir costos de no calidad (8D, REX)
- Mejorar la eficiencia de los equipos de calidad para reducir los costos de la función
- Asegurar que los actores relevantes sean incluidos en el proceso de solución de eventos reportados por el Cliente (si es necesario)
- Implementar un sistema efectivo de acciones correctivas y preventivas
- Proporcionar reportes sistematicos de desempeño de la función dentro del proyecto e identificar oportunidades de mejora
Indicadores de desempeño:
- "On Time" Gate Reviews
- Numero de eventos de Seguridad o del Cliente remanentes a corregirse despues del tiempo acordado
- Costos de no calidad y velocidad para resolver no conformidades
- Indicadores de desempeño de la Calidad en el proyecto
Ubicación del trabajo / Mobilidad
Ubicación principal Cancún, con viajes sistemáticos a talleres de Escarcega y Chetumal y viajes esporadicos a la Ciudad de México y el extranjero
Qualifications & Experience
- Ingeniero Industrial, Mecánico, Eléctrico o Electromecánico.
- Conocimiento en herramientas de análisis de problemas (Pareto, Ishikawa, 5 Why, PDCA, 8D).
- Inglés avanzado hablado y escrito, indispensable.
- Auditor de calidad ISO 9001 (de preferencia).
- Manejo avanzado de Excel.
- Mapeo de Procesos.
- Experiencia mínima de 1 años como coordinador o responsable de Calidad, preferentemente en sistemas certificados en ISO 9001:2015
- Experiencia en auditorías al Sistema de Gestión de Calidad.
- Experiencia en Control Estadístico de Proceso.
- Conocimiento en procesos de mantenimiento de maquinaria, preferentemente de la industria ferroviaria.
- Capacidad de analísis y sintesis, así como enfoque a procesos, para identificar con oportunidad causas raiz y establecer acciones correctivas eficaces y eficientes
- Trabajo en equipo
- Proactivo e innovador
Alstom is the leading company in the mobility sector, solving the most interesting challenges for tomorrow's mobility. That's why we value inquisitive and innovative people who are passionate about working together to reinvent mobility, making it smarter and more sustainable. Day after day, we are building an agile, inclusive and responsible culture, where a diverse group of people are offered opportunities to learn, grow and advance in their careers, with options across functions and geographic locations. Are you ready to join a truly international community of great people on a challenging journey with a tangible impact and purpose?
Equal opportunity statement:
Alstom is an equal opportunity employer committed to creating an inclusive working environment where all our employees are encouraged to reach their full potential, and individual differences are valued and respected. All qualified applicants are considered for employment without regard to race, colour, religion, gender, sexual orientation, gender identity, age, national origin, disability status, or any other characteristic protected by local law.
Job Type:Experienced
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
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