Empresa líder en su ramo con una larga historia de éxito en la industria de equipos mecánicos y eléctricos. Nuestra empresa se caracteriza por ofrecer un ambiente laboral dinámico y colaborativo que fomenta la innovación y el crecimiento profesional.
Objetivo del Puesto:
Impulsar el crecimiento estratégico del negocio mediante la búsqueda activa, identificación y prospección de nuevas cuentas, así como la gestión de reuniones y presentación de oportunidades, colaborando estrechamente con el equipo de ventas para el del desarrollo de las cuentas.
Responsabilidades del puesto:
Buscar, identificar y prospectar nuevos clientes en sectores industriales clave como automotriz, alimentos y bebidas, manejo de materiales, HVAC, empaque y OEMs.
Gestionar y coordinar reuniones iniciales con prospectos y clientes potenciales para presentar soluciones técnicas en variadores de frecuencia y control de movimiento.
Ayudar a definir las estrategias con el Gerente de Ventas y el Gerente de Mercadotecnia para el mercado/Motion & Control
Participar con Mercadotecnia en el desarrollo de herramientas de ventas, entrenamientos, presentaciones, lanzamientos de producto, benchmarking de competidores, estrategias de precios, promociones
Soportar técnicamente al equipo comercial
Calificar oportunidades técnicas y preparar información detallada para facilitar el seguimiento y cierre por parte del equipo de ventas.
Colaborar con el equipo comercial para apoyar el diseño y ejecución de estrategias específicas por segmento o territorio.
Coordinar actividades técnicas de posicionamiento: presentaciones, demostraciones, webinars, visitas a planta, en apoyo con los departamentos de ventas, mecatrónica y marketing.
Monitorear tendencias de mercado, competencia y tecnologías emergentes para identificar oportunidades.
Documentar casos de éxito técnicos y comerciales para apoyo en ventas, marketing y capacitación.
Mínima experiencia:
Formación: Ingeniería en Mecatrónica, Electrónica, Automatización, Eléctrica o afín.
Experiencia: Mínimo 3 años en desarrollo de negocios, ingeniería comercial.
Conocimientos técnicos esenciales:
Variadores de frecuencia (V/F, vectorial, servo)
Control de movimiento y posicionamiento
Protocolos industriales: EtherCAT, Profinet, Modbus, etc.
Integración con PLCs, HMIs y sistemas de automatización
Inglés: Técnico intermedio o avanzado (deseable).
Habilidades clave:
Prospección técnica, gestión de reuniones, análisis de mercado, documentación, pensamiento estratégico, comunicación efectiva, colaboración interdisciplinaria.
Disponibilidad para viajar en México según necesidades de clientes y eventos.
Ofrecemos:
Sueldo competitivo.
Comisiones.
Prestaciones superiores a las de la ley.
Excelente ambiente laboral.
Horario de trabajo: tiempo completo, presencial de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.