Asegurar que todos los colaboradores se encuentren capacitados para poder desempeñar de manera eficiente sus tareas relacionas con sus puestos.
Perfil requerido.
Administrar/ supervisar las actividades de los coordinadores de capacitación e impulsar el cambio organizacional técnico y humano
Desarrollar e implementar los planes y programas de capacitación, hacia la mejora continua de los procesos de inducción de nuevos ingresos.
Cumplimiento de programas de capacitación en los Aspectos legales de STPS, auditorías internas y externas (Calidad, EHS, Materiales, MOS, CTPAT, IATF) con enfoque a mantener proceso de certificación.
Soporte en la implementación de nuevos programas de capacitación basado a detección de necesidades de las areas, para mejoramiento de procesos productivos y desarrollo.
Desarrollar y elaborar manuales de operación, políticas y procedimientos internos para asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales de capacitación
Liderar en los procesos de la vinculación con las universidades para la elaboración de convenios, proyección de empresa y participación activa en promoción en ferias en las instituciones educativas.
Definir y asegurar la emisión periódica de indicadores del sistema de capacitación, así como dar seguimiento para asegurar el buen desempeño de los mismos.
Asegurar el buen funcionamiento de los centros de entrenamiento
Supervisar el cumplimiento a los lineamientos internos de los programas de practicantes, educación Dual y Jóvenes Construyendo el Futuro para su adecuada administración
Cumplir y asegurar el cumplimiento con la Política de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y Política Energética de PKC Group.
Cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad, salud y energía expuestos en la legislación Federal, Estatal y Municipal y regulaciones aplicables relacionados a nuestras actividades y productos para cumplir con los procedimientos EMASS (Energía, Medio Ambiente, Salud y Seguridad) inherentes a su posición de trabajo.
Contribuir a la eficacia del Sistema de Gestión de la Energía, Medio Ambiente, Salud y Seguridad incluyendo el logro de los Objetivos y Metas EMASS.
Educación y Experiencia:
Licenciatura o ingeniería
3 años de experiencia mínima a cargo de los procesos de capacitación en diferentes empresas (de preferencia de manufactura)
Ingles 80%
Habilidades y conocimientos requeridos:
Detección de necesidades de capacitación
Manejo de STPS en temas de capacitación
Elaboración de presentaciones efectivas
Instructor/ Facilitador certificado
Microsoft Office (Excel, Power Point, Word)/ intermedio- avanzado
Aprendizaje del adulto
Aprendizaje acelerado
Conocimiento de requerimientos de la Norma IATF e ISO relacionados con capacitación
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.