Jefe de Seguridad Industrial y Medio Ambiente
Monterrey, México | Presencial | Tiempo Completo | Contratación Directa
Somos una empresa líder en manufactura de productos químicos desde 1958. Con dos plantas ubicadas en Monterrey y un Centro de Distribución en la Ciudad de México, servimos a industrias clave como petroquímica, agroquímicos, minería y más.
Esta Jefatura es para Planta Santa Catarina.
¿De qué se trata este rol?
Prevenir accidentes y que no exista impacto al ambiente. Aprovechando los mejores criterios de los procesos para documentarlos e implementarlos logrando condiciones seguras en el trabajo.
Ingresos
Entre 47 a 50 de acuerdo con competencias, carro, seguro de vida y 30 días de aguinaldo.
Responsabilidades principales
Atender y ejecutar las prioridades establecidas por la Gerencia de Planta e involucrados.
Participar activamente en auditorías y recorridos, e implementar mejoras continuas.
Gestionar y obtener certificaciones relevantes como "Industria Limpia" e ISO.
Identificar e implementar mejoras en seguridad y medio ambiente.
Mantener la seguridad, orden y limpieza en todo momento.
Evitar el impacto ambiental y asegurar la correcta disposición de residuos inevitables.
Detectar riesgos y tomar acciones para eliminar su impacto en personas y el medio ambiente.
Definir el Equipo de Protección Personal requerido y asegurar su existencia.
Proponer y realizar los estudios requeridos por las normativas y autoridades involucradas.
Gestionar el manejo y disposición de residuos peligrosos, asegurando la autorización de proveedores por SEMARNAT y obteniendo los manifiestos de respaldo y sus respectivas evidencias.
Elaborar, implementar y dar seguimiento a los procedimientos de Seguridad Industrial y Medio Ambiente.
Mantener las Hojas de Seguridad (MSDS) vigentes, analizando e implementando los criterios de cuidado y asegurando su documentación en procedimientos de producción.
Capacitar al personal interno, proponer y coordinar capacitaciones externas especializadas, y buscar actualización constante para el puesto.
Definir los permisos de trabajo y aplicarlos en la planta.
Capacitar y evaluar a contratistas sobre el reglamento de seguridad y aplicar los permisos que apliquen.
Capacitar al personal en el respeto de los criterios establecidos y en aquellas necesidades que detecte.
Cumplir con los requisitos y/o legislaciones aplicables a nuestra industria.