Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hoy
Especialista Soporte TI
$60,000 - $70,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
Desde casaDescripción
En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.
Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
Objetivo del puesto: Supervisar las funciones críticas de Centro de Operaciones de Red (NOC), Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y el Soporte Técnico Nivel 1. El titular de este rol es responsable de garantizar la disponibilidad, el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de la infraestructura y los servicios de TI de la organización.
Cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
· Gestión del NOC: Supervisar la monitorización 24/7 de la infraestructura de red y los sistemas, asegurando la detección temprana de anomalías, interrupciones o degradaciones del servicio.
· Establecer y mantener procedimientos para la gestión de incidentes y problemas en el ámbito de la red. Gestión del SOC:
· Dirigir las operaciones del Centro de Operaciones de Seguridad, incluyendo la monitorización de eventos de seguridad, el análisis de amenazas, la gestión de vulnerabilidades y la respuesta a incidentes de seguridad.
· Gestión del Soporte Técnico Nivel 1: Supervisar las operaciones del equipo de soporte técnico de primer nivel, asegurando una atención eficiente y efectiva a las consultas e incidentes reportados.
· Establecer métricas de rendimiento y garantizar la calidad del servicio. Coordinación y Escalamiento: Establecer y mantener procesos claros de comunicación y escalamiento entre el NOC, SOC y Soporte Nivel 1, así como con otros equipos de Técnología, Producto y Negocio.
· Desarrollo y Mejora Continua: Identificar oportunidades para optimizar los procesos, herramientas y tecnologías en las áreas bajo su cargo. Implementar mejores prácticas en operaciones de TI, seguridad y gestión de servicios.
· Gestión de Equipos: Liderar, motivar y desarrollar a los equipos del NOC, SOC y Soporte Nivel 1, fomentando un ambiente de colaboración y aprendizaje continuo. Realizar evaluaciones de desempeño y planificar el desarrollo profesional.
Requisitos:
· Formación profesional: Egresado de Ingeniería en Sistemas, o carreras a fin de Sistemas.
· Años de experiencia: 3-4 años
· Áreas de experiencia: Experiencia demostrable en la gestión de equipos de operaciones de TI, seguridad y soporte técnico
· Conocimientos requeridos: solidos conocimientos en redes, arquitectura de desarrollo de aplicación en la nube y su interacción con los datos. Experiencia práctica con herramientas de monitorización de red, de seguridad y sistemas de gestión de tickets. Conocimiento de marcos de trabajo como ITIL e ISO 27001.
· Idiomas: Intermedio.
Haz clic en el botón aplicar y no pierdas la oportunidad de desarrollar todo tu potencial.
En Banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.
ID: 20572339
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda