El Community Manager es el responsable de gestionar la actividad de la empresa en las redes sociales. Además, funge como intermediado entre el público y las marcas para fomentar la interacción, ofrecer contenidos de valor a los usuarios y potenciar la presencia en línea de la organización.
Funciones generales
Realizar la gestión de las marcas.
Manejo de todas las redes sociales de la empresa.
Atención personalizada a clientes y usuarios mediante las redes sociales de la empresa.
Monitorear la comunidad para entender su percepción de la marca y los servicios que ofrece.
Crear una comunidad alrededor de la marca para generar fidelidad.
Gestiona de forma oportuna las crisis en redes sociales.
Implementa estrategias de atracción en redes sociales.
Redacta copys originales y acordes con la marca
Coordina la creación de contenidos (Facebook, Instagram y TikTok).
Análisis sobre el rendimiento de redes sociales y campañas.
Elaboración de Reportes mensuales.
Creación de manuales y procesos del puesto a desempeñar.
Requisitos
Carrera Terminada en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia o publicidad.
Experiencia mínimo 2 años en seguimiento y optimización de redes sociales, creación y gestión de contenidos.
Experiencia mínima de 1 o 2 años creando y gestionando estrategias en redes sociales.
Alto enfoque creativo, habilidades de comunicación, nivel de redacción.
Organizado.
Trabajo en Equipo.
Creatividad e innovación para generar contenido atractivo y relevante.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.