Gestionar y supervisar el proceso de compras de bienes, servicios y refacciones necesarias para el mantenimiento operativo de la organización, asegurando calidad, oportunidad y optimización de costos.
Escolaridad:
Licenciatura en Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Administración, o afín.
Titulo y cedula
Experiencia:
Mínimo 5 de experiencia en compras técnicas o industriales relacionadas con mantenimiento correctivo y preventivo.
Experiencia comprobable en:
Negociación con proveedores de refacciones, servicios técnicos y maquinaria.
Implementación de estrategias de ahorro y mejora continua en compras.
Gestión de contratos de servicios especializados de mantenimiento.
Uso de ERP (SAP, Oracle, etc.) y manejo de catálogos técnicos.
Conocimientos Técnicos:
Sólido conocimiento de materiales y repuestos industriales (eléctricos, mecánicos, neumáticos, etc.).
Conocimiento básico en procesos de mantenimiento industrial (TPM, RCM, etc.).
Habilidad para interpretar manuales técnicos, fichas de repuestos y diagramas.
Comprensión de términos técnicos usados en mantenimiento (MTTR, MTBF, etc.).
Costeo y análisis de proveedores.
Alta capacidad de negociación y manejo de conflictos.
Liderazgo y toma de decisiones.
Orientación a resultados y análisis financiero.
Capacidad de planificación estratégica.
Comunicación efectiva con áreas técnicas y directivas.
Pensamiento analítico y enfoque en mejora continua.
Manejo avanzado de ERP (SAP MM o similar).
Excel avanzado (tablas dinámicas, macros, análisis de datos).
Conocimiento de plataformas de gestión de proveedores (SRM, Ariba, etc.).
Ofrecemos
· Prestaciones de ley
·
· Caja de ahorro
·
· Uniformes y herramientas
·
· Seguro de gastos funerarios
·
· Cotización Infonavit y Fonacot
·
· Descuentos al 3er mes de ser empleado (plataforma PIN)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.