Objetivo: será responsable de diseñar, testear y escalar estrategias de crecimiento orientadas a la adquisición, activación y retención de usuarios en cada etapa del funnel. Su misión es acelerar el crecimiento sostenible mediante experimentación continua, optimización de canales y uso inteligente de datos dentro del área de Marketing.
Responsabilidades Principales:
Diseño de experimentos de crecimiento. Diseñar y ejecutar hipótesis de crecimiento a través de A/B testing, mejoras UX y optimización de conversiones. Frameworks de growth (ICE, PIE, etc.), herramientas de testing y análisis de comportamiento.
Optimización del funnel de adquisición. Análisis y mejoras los puntos clave del embudo de adquisición, conversión y cierre a través de mapas de calor, analytics, análisis de landing pages y flujos automatizados.
Implementación de estrategias multicanal. Probar e implementar estrategias de captación y retención en múltiples canales digitales. Coordinar con otros equipos y usando herramientas como HubSpot, Zapier y APIs.
Análisis de métricas de crecimiento y campañas de marketing. Medir impacto de experimentos, monitoreas métricas clave como CAC, LTV, churn y tasa de activación, analizar las campañas y acciones de marketing monitoreando métricas clave como Convertion rate, MQL/SQL, tasa de cierres ganados con dashboards creados junto al BI Specialist, análisis de cohortes y métricas específicas de producto.
Colaboración con área de marketing y UDN´s. Trabajar de forma transversal con otros equipos para diseñar e implementar estrategias de growth a través de sprints colaborativos, OKRs compartidos y documentación ágil.
Experiencia requerida:
Mínimo 4 años de experiencia en marketing digital o áreas de crecimiento.
Experiencia comprobable en creación e implementación de estrategias de adquisición y conversión.
Frameworks y metodologías de growth hacking: ICE, PIE, DICET, pirata (AARRR), Lean Startup.
Optimización de embudos de conversión: A/B testing, Conversion Rate Optimization, Hotjar o Clarity.
Analítica y métricas de crecimiento: CAC, LTV, Retention, Activation Rate, Churn, Virality.
Herramientas de automatización y análisis: HubSpot, Mixpanel, Segment, Zapier, Make, Google Analytics
Trabajo colaborativo y ágil: Gestión de proyectos, backlog de experimentos, documentación de aprendizajes.
Deseable: experiencia en startups o agencias de marketing digital.
Lo que busca la empresa
Estudios Universitarios - no titulado
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.