Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
Descripcion Cliente y Vacante
Somos expertos y reconocidos a nivel mundial como líderes en seguros. Tenemos más de 150 años de experiencia entregando lo mejor en seguros de vida, rentas vitalicias y programas de beneficios a más de 90 millones de clientes, en 50 países del mundo. En México, somos la aseguradora # 1 de personas en el país, con más de 10 millones de asegurados.Estamos buscando Ejecutivo de cobranza(Inst. privado)para construir juntos un futuro más seguro para las familias mexicanas.Propósito o misión del Rol: Gestión de cobranza bajo estándares de calidad en un SLA de 24 hrs.Buscamos personas que: • Construyan el mañana, cambien e innoven para tener un desempeño sostenido, aprovechando las oportunidades, experimentando con seguridad y actuando con urgencia.• Ganan junto, colaboran y fortalecen mutuamente para alcanzar el éxito, buscando perspectivas diferentes, fomentan la inclusión y crean alineamiento.• Se adueñan, cumpliendo con nuestros clientes asumiendo responsabilidad, facilitando soluciones y logrando entregar los resultados esperados.
Responsabilidades o actividades:
• Atención de solicitudes a través de correo electrónico.
• Aplicación de recibos y notas de crédito, devoluciones, rehabilitaciones, generación de estados de cuenta, información y aclaración.
• Las solicitudes de brokers, promotores, agentes, despachos y clientes directos, así como de línea de negocio o de áreas operativas internas.
• Seguimiento con conductos y comercial de la cobranza pendiente y de las primas en depósito mediante el envío de notificaciones, llamadas y reuniones.
• Generación de reportes mediante Excel.
Requisitos o experiencia:
• Experiencia mínima de 1 año en funciones relacionadas de cobranza.
• Experiencia en ramo de seguros.
• Experiencia en Cobranza, CFDI.
Habilidades
• Inglés básico
• Manejo de software (Word, Excel, etc.) en qué nivel
• Excel intermedio(indispensable)cruce de bases de datos, tablas dinámicas, formulas básicas.
• Capacidad de análisis
• Organizada
• Actitud de servicio
• Comunicación
• Relaciones personales
• Negociación
• Atención y servicio a cliente
Certificaciones
• Licenciatura terminada en administración, contabilidad y/o afines (pasante con 100% de créditos y/o titulado).
Nivel de Estudios
Universidad
Oferta Laboral
• Contratación directa por la empresa
• Sueldo Competitivo
• Prestaciones de Ley y Sup.
• Horario: lunes a jueves 8:00 a 5:30pm y viernes 8:00 a 3:30pm
• Tipo de trabajo: Home Office
• Ubicación: Torre Manacar
En MetLife tenemos el compromiso de fomentar la diversidad entre colaboradores y colaboradoras, a través de un trato no discriminatorio por motivos de raza, expresión / identidad de género, orientación sexual, religión, edad, nacionalidad, estado civil, discapacidades, condición física o económica, no se hacen pruebas de VIH y embarazo como requisito para ingreso, permanencia o ascenso y existe igualdad de oportunidades laborales.