OUR COMPANY
At Boehringer Ingelheim we develop breakthrough therapies and innovative healthcare solutions in areas of unmet medical need for both humans and animals. As a family owned company, we focus on long-term performance. We believe that, if we have talented and ambitious people who are passionate about innovation, there is no limit to what we can achieve; after all, we started with just 28 people. Now, we are powered by 50,000 employees globally who nurture a diverse, collaborative and inclusive culture.
La Posición
Proveer y garantizar soporte técnico-científico a clientela interna y externa, generando confianza en los productos y servicios para impactar positivamente en las ventas y el negocio.
Tareas y Responsabilidades
- Desarrolla programas integrales de diagnóstico, prevención y tratamiento para clientes, que les permita mejorar su destreza diagnóstica, manejo profiláctico y terapeútico de los casos clínicos de acuerdo al área de influencia, mediante un enfoque integral dirigido a la solución de problemas sanitarios.
- Proveé soporte técnico-científico en la atención de reportes de fármacovigilancia y atiende de forma Co-responsable del proceso de Farmacovigilancia, siguiendo estrictamente las políticas regulatorias.
- Genera, recaba y analiza información técnica-científica sustentable que requiera el área de Marketing y Ventas.
- Implementa estrategias técnicas alineadas al plan de marketing.
- Funge como individuo de alta influencia y reconocimiento técnico en el área de especialización.
- Establece y mantener relaciones con líderes de opinión.
- Participa en eventos comerciales y científicos dando soporte técnico especializado en la comprensión de las características, ventajas y beneficios técnicos de los productos.
- Lidera pruebas de campo con la finalidad de incluir productos en programas de clientes, así como para el registro de nuevos productos a nivel nacional e internacional.
- Atiende las solicitudes de clientes respecto a la resolución de problemas, quejas, dudas e inquietudes en las áreas relacionadas con el uso y recomendación de los productos.
- Capacita sobre las características, ventajas y beneficios de los productos a la fuerza de ventas de socios comerciales, clientes y equipo interno, con un enfoque orientado a ventas.
- Detecta e informa las oportunidades comerciales con base en las necesidades técnicas de clientes, a través de la presencia continua en el campo.
- Mantiene relaciones de negocio estrechas con clientes, apegado al código de conducta y complience.
Requisitos
- Formación académica completa con titulo (excluyente) y cedula profesional (deseable) en Medicina Veterinaria Zootecnista o Parasitología.
- Minimo 8 años de experiencia en el sector de salud animal farmacéutico, especializado en el segmento de rumiantes.
- Manejo de Veeva (deseable).
- Nivel de Ingles: intermedio (deseable).
Con nosotros, puede crecer, colaborar, innovar y mejorar vidas.
Ofrecemos un trabajo desafiante en un ambiente de trabajo global respetuoso y amigable rodeado de un mundo de mentalidades y prácticas impulsadas por la innovación. Además, el aprendizaje y el desarrollo para todos los empleados es clave, porque su crecimiento es nuestro crecimiento.
En Boehringer Ingelheim apoyamos y valoramos la diversidad y estamos en contra de cualquier tipo de discriminación.