Realizar llamada de seguimiento de venta a clientes.
Supervisar el cumplimiento de los procesos del área de Ventas
Dar seguimiento a las operaciones mediante un sistema
Analizar e interpretar las estadísticas de ventas a fin de conocer el comportamiento del mercado
Formular programas y presupuestos de ventas y gastos a corto y largo plazo y el remite a la gerencia para su aprobación.
Elaborar reportes para la gerencia general sobre la situación (productiva y resultados) del departamento
Fijar los objetivos mensuales de ventas en conjunto con Gerente General
Dirigir, controlar y supervisar las acciones de los agentes, vendedores y demás personal a su cargo
Apoyar en el cierre de ventas al equipo de ventas
Elaborar estrategias de ventas para participar en licitaciones gubernamentales y corporativas para incrementar las oportunidades de negocio y alcanzar los objetivos comerciales del área.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Penetración de contratos
Participación de mercado
Rotación de personal
Clínicas de Ventas
CONOCIMIENTOS:
Contabilidad y administración básicas.
Mercadotecnia.
Relaciones Públicas.
Mercado y su zona de influencia.
Políticas y procedimientos de la distribuidora.
Coordinación de personal y de actividades de ventas.
Análisis de estadísticas de ventas.
Planeación de métodos financieros
Sistemas de crédito y financiamiento.
Perfil:
Escolaridad: Lic. en Administración de Empresas, Mercadotecnia o a fin.
Experiencia: 3 Años a nivel gerencial.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.