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Gerente de Implementación de Riesgos
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
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Descripción externa del puesto
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Gerente de Implementación del Riesgo
Responsable del área de riesgos de fraude transaccional para los portafolios de: Tarjetas de Crédito y Débito de México (TDC y TDD), Cajeros Automáticos de México (ATM), Banca Electrónica México (BE), Tarjetas de Crédito y Débito de Costa Rica Scotiabank y Panamá Scotiabank.
Responsabilidades:
- Diseñar, implementar y liderar la estrategia integral de prevención y mitigación de fraude para los portafolios de tarjeta de crédito, débito y canales digitales, alineada con los objetivos corporativos de riesgo y rentabilidad.
- Establecer e influenciar políticas institucionales de prevención de fraudes, asegurando el cumplimiento regulatorio (local e internacional) y la protección de los activos del banco y sus clientes.
- Representar a la organización ante las marcas, los comercios, sesiones de contribución interbancaria, proporcionando información crítica sobre indicadores de fraude, pérdidas evitadas y riesgos emergentes.
- Supervisar y optimizar modelos de detección y reglas antifraude mediante analítica avanzada, machine learning y análisis forense de datos.
- Colaborar estrechamente con áreas de datos, TI y ciberseguridad para anticipar vulnerabilidades, actualizar herramientas de monitoreo y mejorar la efectividad de los sistemas antifraude.
- Monitorear y reportar KPIs y KRIs críticos como tasas de falsos positivos, niveles de exposición, ahorro por fraude evitado, impacto reputacional y eficiencia operativa.
- Asegurar la operación eficiente y efectiva de los sistemas de detección (TSYS, Falcon, BC, Monitor+, VRM, DI, Sentinel, y cualquier otra herramienta de PF que se implemente), liderando la calibración de alertas y procesos de validación.
- Gestionar crisis y eventos de fraude masivo, coordinando acciones con áreas internas, terceros y autoridades.
Experiencia:
Dominio en análisis de datos y modelos de riesgo:
Experiencia sólida en el uso de herramientas analíticas (SQL, Python, SAS, R) y modelos predictivos para detección de fraude. Capacidad de traducir hallazgos complejos en decisiones prácticas y estrategias accionables.
Fuerte enfoque en indicadores clave de desempeño (KPIs), con habilidad para priorizar iniciativas que generen mayor retorno en prevención y mitigación.
Experiencia en Fraudes
Ofrecemos:
- Contrato indeterminado directo por el banco.
- Sueldo competitivo
- Prestaciones superiores a las de la ley.
- Oportunidades de crecimiento
- Esquema de trabajo presencial
Zona de trabajo: Punta Norte
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**
**Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH**
En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento”
ID: 20559818
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