Nos encontramos en la búsqueda de Jefe de servicio al cliente:
Funciones y Responsabilidades del Puesto
Gestión de pedidos y atención al cliente:
Coordinar la totalidad de los pedidos de la unidad de negocio, asegurando una óptima administración y su oportuno surtimiento por parte del equipo asignado.
Concentrar y entregar el reporte de pedidos fabricados para embarque.
Mantener actualizado el Back Order, dando seguimiento adecuado a las órdenes de compra conforme a los pedidos de los clientes.
Supervisar que la captura de pedidos se realice conforme a la cotización autorizada por el Coordinador de Ventas y alineada con las órdenes de compra de los distintos clientes.
Llevar el control de fletes, pedidos urgentes y desarrollos especiales, contribuyendo al control de gastos adicionales generados por el cliente.
Detectar y dar solución oportuna a los problemas que surjan durante el proceso de venta.
Coordinar y asignar cuentas entre los ejecutivos de servicio a cliente.
Indicadores, reportes y análisis:
Ejecutar el programa de indicadores de satisfacción al cliente (pedidos, notas de crédito), para evaluar el servicio brindado y la distribución de proyectos.
Elaborar registros y reportes solicitados por el Coordinador de Ventas, facilitando la visualización del avance de proyectos, así como estadísticas e informes a Dirección.
Coordinar la reunión diaria de operaciones.
Negociar fechas de entrega directamente con los clientes.
Gestión del sistema de calidad (SGC) e ISO:
Cumplir con las funciones y responsabilidades conforme al Sistema de Gestión de Calidad (SGC).
Participar activamente en auditorías internas y externas, así como en revisiones de dirección.
Elaborar correctamente bitácoras, reportes y registros.
Mantener actualizada la competencia del personal administrativo clave respecto a la norma
Control de materiales y trazabilidad:
Asegurar la trazabilidad de materiales certificados en todos los formatos físicos, electrónicos y etiquetas.
Monitorear la merma y desperdicio para balance de materiales y reportes anuales de producción.
Supervisar proveedores de materia prima para cálculo mensual del factor de conversión.
Utilizar adecuadamente logotipos y marcas registradas en productos y materiales promocionales.
Mantenerse actualizado en normativas.
Habilidades técnicas:
Servicio al Cliente
Técnicas de Ventas Efectivas
Prospectación de Clientes
Finanzas Básicas
Si estas interesado favor de postularte por este medio, que tu información seas actualizada.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.