Supervisar y coordinar las actividades administrativas relacionadas con los procesos logísticos, incluyendo el control de cobranza, atención a clientes y proveedores, validación de documentación operativa y soporte en la gestión de procesos, con la finalidad de asegurar el cumplimiento eficiente de las actividades del área.
Responsabilidades
Supervisar la emisión y envío oportuno de facturas.
Seguimiento puntual a pagos, conciliaciones bancarias y gestión de cobranza.
Verificar que toda la documentación de entrega esté completa y correcta.
Contactar a clientes y proveedores para temas administrativos y de pago.
Asegurar el cumplimiento de requisiciones fiscales.
Coordinar con área contable los cortes y cierres administrativos.
Mantener actualizados los expedientes de clientes, contratos y proveedores.
Detectar áreas de mejora administrativa y proponer soluciones.
Requisitos
Licenciatura en Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial o afín.
Mínima de 3 años de experiencia en roles administrativos, cobranza y finanzas en empresas del giro logístico.
Conocimiento en procesos administrativos logísticos, facturación electrónica y gestión de cobranza.
Manejo avanzado de Excel y conocimiento en sistemas ERP o CRM.
Habilidades de organización, priorización de tareas y atención al detalle.
Líderazgo, toma de decisiones, sentido común y pensamiento práctico, comunicación asertiva, organización y gestión del tiempo y resolución de problemas.
Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir plazos estrictos.
Orientación al servicio y trabajo colaborativo con el área de operaciones.
Ofrecemos:
Salario competitivo
Prestaciones de ley.
Posibilidad de desarrollo profesional en una empresa en crecimiento.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.